MasNews

CC recuerda al PP-AV que no solo de diversión viven los jóvenes en Maspalomas

Alejandro Marichal, candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana
Alejandro Marichal, candidato de CC a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inauguró recientemente el Espacio Joven’ en Maspalomas como centro multifuncional de encuentro, diversión y recreo sano. Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana se alegra de que el grupo de gobierno del PP-AV se acuerde de los vecinos más jóvenes del municipio, aunque “echan en falta más de un servicio que debería prestar la Concejalía de Juventud” que dirige Amanda Cárdenes.

Actualmente, más de 5.000 personas están desempleadas en San Bartolomé de Tirajana, muchos de ellos son jóvenes que no consiguen subirse al tren del mundo laboral. Esta situación puede provocar problemas futuros a la hora de independizarse y formar una nueva familia, creando desigualdad y aumentando el riesgo de exclusión social, afirma CC de San Bartolomé de Tirajana.

Necesidad de un servicio de orientación educativo y laboral para jóvenes

CC no comparte que el Espacio Joven de Maspalomas solo se haya publicitado como un lugar donde conectarse a internet, jugar al futbolín o al pimpón y “no se hable de la creación de un servicio de orientación educativo y laboral para nuestros jóvenes”.

Los nacionalistas afirman que desde 2013, CC de San Bartolomé de Tirajana viene exigiendo al grupo de gobierno del PP-AV la puesta en marcha de un servicio de orientación educativa y laboral que ayude a los jóvenes tirajaneros a resolver sus dudas en áreas como qué estudios elegir, cómo enfrentarse a los inicios en el mundo laboral o cómo emprender con ciertas garantías.

“Desde luego, con un gobierno municipal del PP, la educación y el fomento de la independencia personal nunca estarán entre las prioridades”, señala la formación nacionalista y adelanta que no descansarán hasta conseguir que “San Bartolomé de Tirajana tenga los vecinos mejor preparados de la isla de Gran Canaria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.