MasNews
Alejandro Marichal en Juan Grande

CC en SBT denuncia “la situación de abandono y desidia” existente en Juan Grande

El secretario local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha denunciado ante el consistorio sureño “la situación de abandono y desidia” que sufre el barrio de Juan Grande por parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento (PP-AV y UxGC). Marichal visitó la zona y recogió las demandas de los vecinos, quienes señalaron las deficiencias que sufren en materia de urbanismo, mantenimiento, alumbrado, limpieza y deportes, informa CC en su web.

Alejandro Marichal destacó que es importante “trabajar con los vecinos y vecinas para conocer las mejoras necesarias pues es la única manera de garantizar el bienestar de todos sus habitantes”. Así, tras la visita, Marichal plantea la necesidad de realizar una actuación urbanística destinada a mejorar el acceso al barrio, tanto vial como peatonalmente, esto incluiría eliminar el puente de hierro que cruza la GC-500, instalar un semáforo de carretera y mejorar el alumbrado de la calle principal.

Durante el encuentro, los vecinos plantearon la necesidad de realizar una modificación del Plan General que permita la desagregación de las parcelas ya que actualmente impide a los vecinos de Juan Grande construir una vivienda. Asimismo, mostraron su preocupación por la aluminosis que afecta a algunas de las casas y que pueden suponer un peligro para la seguridad ciudadana.

Añadieron los habitantes que no existe un planteamiento de parques en las plazas públicas del barrio. Explican, por ejemplo, que el colegio público no está provisto de una zona de sombra en el área infantil, y tampoco cuenta con vegetación para ello. El abandono, la suciedad y el mal estado de algunas edificaciones municipales, como la Casa de la Cultura y las antiguas instalaciones del profesorado, es otra de las preocupaciones del barrio.

En materia de deportes y ocio, denunciaron el estado “ruinoso” del campo de fútbol, que califican como “una yincana de supervivencia para los niños, sin baños y con peligro de descarga eléctrica incluido”, además de la existencia de una instalaciones deportivas nuevas y cerradas al públicos a la espera de ser inauguradas.

Residuos

Los vecinos denunciaron lo que consideran “una inexistente política de residuos” por parte del grupo de gobierno en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, pues aseguran que pasan meses sin que se recoja la basura de los contenedores, que están situados en una zona de viento intenso.

Al hilo de esto, reclaman a los responsables municipales del PP-AV y UxGC soluciones el problema de insalubridad que generan las numerosas palomas, la existencia de animales abandonados en el barrio, y mal estado de los corrales. Asimismo, señalan la plaga de ratas que asola los jardines y palmeras del barrio, agravada por la ausencia de riegos.

De la misma manera, solicitan la revisión de las subvenciones para el equipo de fútbol del barrio, ya que aseguran que el Juan Grande solo recibe 1.200 euros, y piden que se estudie la cesión del antiguo local social para la Asociación de Vecinos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source:CC SBT
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.