MasNews

CC exige a Marco Aurelio un pronunciamiento firme contra las prospecciones

 

Vertido de petróleo en la costa grancanaria
Vertido de petróleo en la costa grancanaria

Coalición Canaria (CC) de San Bartolomé de Tirajana denuncia en una nota de prensa que “a pesar de que en menos de seis meses, dos zonas de costa de nuestro municipio han sido afectadas por vertidos de petróleo, el grupo de gobierno PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, continúa sin pronunciarse claramente acerca de las prospecciones”. Los nacionalistas advierten que la principal actividad económica de San Bartolomé de Tirajana podría verse afectada si alguno de esos vertidos llegase a zonas más turísticas como Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

En este sentido, CC asegura que la única vía posible es la de trabajar por el cuidado del medio ambiente. “Rechazamos las prospecciones petrolíferas tal y como se plantean y pretendemos impulsar el uso de energías alternativas que, además, pueden ser proveedoras de nuevos puestos de trabajo”, sostienen.

 “El gobierno municipal tirajanero actúa a las órdenes del PP de Canarias”

A pesar de intentar desmarcarse ante la opinión pública de sus lazos con el PP canario, que apoya, en contra de la opinión de los canarios y canarias, las prospecciones petrolíferas, la realidad es que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, formado por la coalición PP-AV sigue los dictados del ministro Soria en esta materia. “No es de extrañar debido a que nuestro alcalde es consejero en el Cabildo de Gran Canaria bajo las órdenes del PP”.

CC de SBT no entiende cómo se puede actuar con tal “irresponsabilidad” siendo el regidor del municipio turístico por excelencia de Canarias. “Sabiendo -pues así lo demuestran varios estudios- que zonas como Playa del Inglés y Maspalomas serían algunas de las más afectadas, en caso de producirse un vertido. Además, ni nuestro municipio ni Gran Canaria en su conjunto cuenta con los medios necesarios para enfrentarse a tamaña desgracia”.

El comunicado cuestiona que “quizá nuestro alcalde piense, al igual que un concejal del PP de Lanzarote, que un vertido “crearía puestos de trabajo”, cuando la realidad es que los destruiría”, apostilla.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.