MasNews
Maspalomas

CC.OO. denuncia precariedad del empleo, salarios mínimos y prácticas fraudulentas en hostelería

Desde el sindicato sostienen que de los 4.216.22 contratos firmados en el sector a nivel nacional, tan solo el 3,03 por ciento fueron indefinidos

CC.OO. lamentó el martes en una rueda de prensa que los buenos datos del turismo en España, que superó los 82 millones de llegadas en 2017, no se han traducido en mejoras para los trabajadores y que cerca del 97 por ciento (%) de los trabajos generados en el sector de la hostelería fueron temporales, parciales, con salarios mínimos y bajo “prácticas fraudulentas” que disfrazan largas jornadas con contratos a tiempo parcial.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el 35,35%de los empleados del sector tenía contrato temporal, lo que hace un total superior a los cuatro millones.

Desde el sindicato sostienen que de los 4.216.22 contratos firmados en el sector hostelero, tan solo el 3,03% fueron indefinidos. Asimismo, de los 4.088.289 contratos temporales, el 45,2% fueron de menos de una semana.

Además, de los temporales, el 42,34% fueron a tiempo parcial. A esto, añaden: “Entendemos que el número de trabajadores y trabajadoras con contratos temporales es tan elevado porque están en fraude de ley”, ya que están cubriendo una necesidad permanente.

Todo esto en un marco en el que la rentabilidad de los hoteles creció un 6,4%, con una facturación media diaria por habitación ocupada de 87,30 euros y un ingreso medio por habitación disponible de 58,70 (9,41% mayor), informa tourinews.es

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: tourinews.es
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.