MasNews
Alejandro Marichal y Benjamín Bermejo

CC exige al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que cumpla con la mejora del Skatepark de Maspalomas

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha exigido al Ayuntamiento del municipio que cumpla con la renovación y ampliación del Skatepark de Maspalomas, pues explica que “el grupo de gobierno de PP-AV anunció hace más de un año la adjudicación del contrato para iniciar las obras, pero, a fecha de hoy, no se ha hecho nada todavía”.

En enero de 2017, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anunció el proyecto de mejora general del recinto, adjudicado por 283.000 euros, que preveía la renovación y ampliación del espacio con tres nuevas áreas de destrezas y acrobacias para skate, roller, skateboard y bicicletas. El plan prevé un aumento de la superficie del Skatepark, desde los 1.237 metros cuadrados de los que dispone en la actualidad hasta un total de 5.370.

Alejandro Marichal argumenta que “los usuarios llevan varios años demandando una mejora” en el Skatepark y lamenta que “el Ayuntamiento aludió al incremento del número de aficionados de estos deportes, pero ha pasado el tiempo y no se ha dado respuesta a su necesidad de contar con un área especializada y de calidad”.

El secretario local de la formación nacionalista en San Bartolomé de Tirajana se reunió con el skater profesional Benjamín Bermejo, vecino del municipio, quien le indicó que el alcalde se reunió con él en 2015 para conocer las necesidades y especificidades técnicas con el objetivo de crear unas instalaciones homologadas para la práctica de este deporte. Bermejo explica que “tras esa consulta, se redactó y adjudicó el proyecto, pero a día de hoy seguimos siendo los aficionados del skate quienes parcheamos y realizamos los trabajos de mantenimiento para poder seguir practicando, pues las obras de mejora siguen sin realizarse”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.