MasNews
Alejandro Marichal con vecinos de Aldea Blanca

CC exige al Consistorio tirajanero el presupuesto para participación ciudadana y cultura de Aldea Blanca

La formación nacionalista detalla las deficiencias que sufre Aldea Blanca, entre las que destacan “la inseguridad, las quejas por la planificación de la limpieza y la ausencia de un plan de actuaciones para el barrio a medio y largo plazo”

El secretario local de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, ha exigido al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que recupere los presupuestos para la participación ciudadana y la cultura en el barrio de Aldea Blanca que “se perdieron durante la crisis y que aún no se han reactivado perjudicando la planificación para la participación ciudadana y la ayuda a los colectivos culturales del barrio”.

Sobre este asunto, apunta que el Cabildo de Gran Canaria y otras instituciones se encargan de la mayor parte de la financiación y la dinamización de las actividades culturales debido “a la falta de una política municipal en esta materia”.

Alejandro Marichal atendió a las quejas y reivindicaciones realizadas por los vecinos quienes manifestaron que la inseguridad se está convirtiendo en un problema “acuciante” en una población cada vez más envejecida y vulnerable. Además, indican, que no denuncian los casos por la lejanía y la pérdida de tiempo que supone interponer denuncias que “nunca llegan a nada”. Por su parte, Marichal critica la ausencia de un plan de actuaciones para el barrio a medio y largo plazo por parte del Consistorio municipal, pues, de acuerdo con sus palabras, “las obras se ejecutan de forma errónea y no se controlan ni se fiscalizan, por lo que todo queda en un parcheo constante”.

El secretario local de los nacionalistas en San Bartolomé de Tirajana afirma que “no existe un punto limpio en Aldea Blanca, lo que explica las quejas de los vecinos respecto a la mala planificación de la limpieza por parte del Ayuntamiento”. En este sentido, señala que “los vecinos solicitan compactadores de basura, ya que los contenedores de plásticos están en muy mal estado y las altas temperaturas provocan un olor muy desagradable”.

Alejandro Marichal denuncia que los vecinos de Aldea Blanca “pagan el agua, la electricidad y la contribución municipal como zona turística. También pagan por unas instalaciones que están listas y en perfecto estado, pero cerradas, salvo la piscina”. En el ámbito deportivo, se hace eco de las reclamaciones vecinales para la construcción de un gimnasio en el campo de fútbol municipal.

En paralelo, reclama que se atiendan las necesidades de las personas mayores del barrio, entre los que advierte que existe “inquietud porque no se pueden financiar las actividades, y eso los convierte en mayores aislados económicamente”. Al hilo de esto, lamenta “la inacción total en el Club del Pensionista, agravada por el hecho de que las pocas actividades que organiza el Ayuntamiento se cobra a los pensionistas”.

Por último, Marichal critica que “no salen a concurso los bares y cafeterías municipales, que ayudarían a dinamizar las asociaciones del barrio”.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.