MasNews
Taxis San Bartolomé de Tirajana

CC exige la creación de una unidad del Transporte que acabe con el intrusismo en el sector del Taxi

Cerca de 400 taxistas se concentraron recientemente frente a las oficinas municipales de San Bartolomé de Tirajana para reivindicar una solución para la competencia desleal, el intrusismo profesional y el transporte regular que afecta en la actualidad al sector del taxi. A las licencias municipales se unieron los compañeros de Mogán, Ingenio, Telde y Las Palmas de Gran Canaria para reivindicar soluciones que beneficien al sector en todos los municipios de la isla.

El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, acompañó y escuchó a los trabajadores en sus reivindicaciones para las cuales propone la creación de una unidad policial específica para el Transporte que ponga fin al intrusismo en el sector del taxi. Marichal felicitó al gremio por el “éxito de convocatoria” y pide a las administraciones competentes “que en este caso son Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Cabildo de Gran Canaria que velen por el cumplimiento de la Ley que está en vigor en la Comunidad Autónoma de Canarias y que pondría fin al intrusismo en el sector”.

Durante la concentración ante las puertas del Ayuntamiento el representante de los taxistas de San Bartolomé de Tirajana, Juan Diego Vega, leyó a los presentes un manifiesto animando a mantenerse unidos en la lucha contra el intrusismo. Vega señaló que la situación comienza a ser “insostenible” y se pregunta cómo es posible que un momento de récord histórico en llegadas de turistas a la isla, cerca de 15 millones, los taxistas hayan visto reducir sus beneficios hasta en un 40%.

Los representantes de los demás municipios coincidieron en señalar el intrusismo de las licencias VTC, del transporte que ofrecen particulares, microbuses y limusinas está perjudicando al sector, el cual cuenta con un régimen y unas reglas muy establecidas frente a la libertad con la que trabajan estos servicios. La secretaria de la Asociación de Titulares de Licencias de Autotaxis de Canarias, Teresa Talavera, puso como ejemplo el servicio de recogida y llevada al aeropuerto que ofrecían las empresas de buceo en la capital a quienes “sólo debería permitírseles llevar y traer a los clientes en los horarios de las clases y en trayectos del mar al hotel y viceversa”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.