MasNews

CC de Gran Canaria seguirá exhaustivamente la ley turística junto a Gobierno y patronal

CC de Gran Canaria, Consejo Político Insular
CC de Gran Canaria, Consejo Político Insular

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria liderará una línea de trabajo con el Gobierno de Canarias, la patronal del sector turístico y la organización nacional para hacer “un seguimiento exhaustivo de los resultados de la Ley de Renovación y Modernización Turística y su repercusión en la isla”. El secretario insular, Fernando Bañolas, informó del acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo Político Insular reunido la semana pasada, que también acordó iniciar una ronda de reuniones monográficas.

El órgano insular decidió trasladar a los órganos nacionales, concretamente al Comité Permanente Nacional, en su próxima reunión, “el rechazo al posicionamiento del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de Ashotel sobre la idoneidad de abrir la normativa turística a los hoteles de cuatro estrellas”. Al respecto, insistió Bañolas “entendemos que la realidad del sector en Gran Canaria no es la misma que la de Tenerife, y en ningún caso ninguna otra isla que no sea Gran Canaria debe marcar el paso y decidir nuestro modelo turístico”.

El dirigente nacionalista se sumó al malestar del sector en Gran Canaria por estas declaraciones que “no suman nada” y reiteró que “esta organización seguirá vigilante para que se cumplan los compromisos y los plazos marcados por el Gobierno de Canarias y refrendados por el Parlamento de Canarias con la aprobación de una Proposición No de Ley que entre otros aspectos insta al Ejecutivo a someter la ley turística a una evaluación continua que, conlleva a una revisión de los primeros resultados el próximo mes de mayo, cuando se cumple un año de su aprobación”.

“Coalición Canaria de Gran Canaria, como ya hizo en su momento, será la primera en reclamar una modificación de la normativa y la inclusión de camas nuevas de cuatro estrellas si finalmente seguimos entendiendo que es una necesidad para el futuro del sector, aunque –agregó Bañolas-, sin olvidar que el principal objetivo debe seguir siendo la renovación y modernización de la planta alojativa obsoleta”.

Otro de los asuntos tratados por el Consejo Político Insular fue la parálisis administrativa tanto del Cabildo de Gran Canaria como del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ambas instituciones gobernadas por el Partido Popular, en materia turística.

A juicio de Fernando Bañolas, “el PP está demostrando con creces su incapacidad para sacar adelante instrumentos vitales como la puesta en marcha del Plan Territorial Parcial que afecta a Playa del Inglés, PTP-8, por parte de la corporación insular o el planeamiento general en el caso del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Pero es que lo peor es que PP ni siquiera es capaz de aprovechar herramientas como el Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias hace un año”.

El secretario insular señaló al Partido Popular “como el único responsable de que ahora mismo se esté frenando la inversión privada en esta Isla, además, en el municipio turístico más importante de toda Canarias como es San Bartolomé de Tirajana, y de que se dificulte a los empresarios la puesta en marcha de obras que no solo repercutirían en una mejora sustancial del destino turístico sino en la creación de puestos de trabajo y en la generación de riqueza”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.