MasNews

CC de Gran Canaria traslada al Gobierno “las propuestas” del sector sobre la ley turística

Bañolas se reunió con Berriel y Fernández de la Puente
Bañolas se reunió con Berriel y Fernández de la Puente

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria trasladó al Gobierno de Canarias y a la organización nacional las conclusiones de las primeras reuniones con el sector, concretamente con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y con la Cámara de Comercio de Gran Canaria.

Así lo informó este vienes el secretario insular, Fernando Bañolas, al término de una reunión de trabajo con el consejero de Política Territorial, Domingo Berriel; el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo autonómico, Ricardo Fernández de la Puente, a la que también asistieron el secretario general de CC, José Miguel Barragán; la diputada, María del Mar Julios; el vicesecretario de Coordinación y Estrategia, Juan Francisco Padrón; el secretario de organización, Rubén Fontes, y el secretario de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso.

Se cumple así con el mandato del Consejo Político Insular celebrado la pasada semana, que acordó abrir una vía de diálogo con el Gobierno de Canarias y el sector en la isla para hacer un seguimiento a la Ley de Renovación y Modernización Turística aprobada el pasado año por el Parlamento de Canarias.

Al respecto, Fernando Bañolas “se mostró satisfecho por el objeto de esta primera jornada de trabajo, que ha servido para dar a conocer las propuestas del sector sobre los Reglamentos de la normativa, actualmente en exposición pública, así como, el futuro de la ley”.

El secretario insular recordó el compromiso del Gobierno de Canarias de someter a examen la normativa turística de forma continua para evaluar el impacto que tiene en el principal motor económico de Canarias en cada una de las islas e introducir cambios, si fuera necesario.

Fernando Bañolas adelantó que la próxima semana, la formación nacionalista continuará la agenda de reuniones con el sector empresarial de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.