MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales en Vecindario

CCOO advierte que “la discriminación” del personal de oficios del Ayuntamiento de Santa Lucía genera malestar y movilizaciones

El personal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía ha dicho “basta” a las “diferencias entre los trabajadores, las condiciones precarias y a la falta de seguridad laboral en el desempeño de sus funciones”.

En una nota de prensa, Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Santa Lucía informa que los empleados públicos que realizan funciones de mantenimiento urbano, edificios públicos, playas, parques y jardines, limpieza viaria y aguas “se han visto desbordados y han calificado su situación de insostenible, ya que su parque móvil y sus herramientas por su antigüedad han sido precintadas por Inspección de Trabajo, tras la denuncia efectuada”.

El sindicato destaca que estos trabajadores “se ven imposibilitados a realizar sus tareas sin unos mínimos de seguridad tanto para ellos como para los ciudadanos que pueden sufrir las consecuencias de la precariedad con la que trabajan”.

La central sindical también denuncia que “desgraciadamente, se continúa obligando a salir a la calle a los compañeros con los dumpers, grúas y camiones a realizar las tareas de rebacheo que se están denunciando en las redes sociales y con los que se pone en peligro a toda la ciudadanía ya que estos vehículos no reúnen unos mínimos para circular en la calle”. Por si esto fuera poco, CCOO afirma que actualmente los proveedores “han cerrado el crédito a la Administración debido a la falta de pago de la misma, lo que suma que no se puedan adquirir repuestos para esta maquinaria”.

CCOO asegura que “tras múltiples intentos de reuniones del Comité de Empresa con los responsables políticos, con la alcaldesa Dunia González a la cabeza, parece que la situación lejos de solucionarse se ha recrudecido, lo que conlleva a que el conflicto entre ambas partes si no se toman medidas urgentes se pueda llegar a movilizaciones, no descartándose otras medidas. Estos trabajadores llevan desempeñando estas funciones más de 20 años en muchos de los casos y han venido soportando esta situación con profesionalidad, hartos de aguantar han denunciando estas injusticias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.