MasNews
Ayuntamiento de Santa Lucía, oficinas municipales de Vecindario

CCOO de Santa Lucía denuncia una reorganización de parques y jardines “sin orden ni consenso”

La falta de diálogo de las administraciones con los agentes sociales provoca sentencias que obligan a asumir indemnizaciones que se pagan con el dinero de todos, advierte CCOO de Santa Lucía.

Según informa el sindicato, “la última falta de dialogo e imposición” del Ayuntamiento se está observando con los compañeros de Servicios Públicos, en concreto en el departamento municipal de Parques y Jardines, “que se ha tomado como conejillos de indias o cobayas para empezar a reestructurar todo el servicio (que creemos debe mejorar pero no a cualquier precio), o eso dicen, creando un complejo reparto de las zonas verdes del municipio y suplementado a los peones de jardinería (que no jardineros) con un 50 por ciento más de trabajo”.

El sindicato añade que todo lo anteriormente expuesto se hace sin atender sus peticiones de mejora laborales, el principal requisito impuesto aparte de la superior carga de trabajo es que continúen desempeñando las labores con la predisposición que lo han hecho hasta ahora

Labores desempeñadas hasta ahora

  • Llevando la herramienta en sus vehículos particulares (hachas, serrotes, fuchas, sachos, hoz).
  • Desplazándose en sus vehículos particulares.
  • Sin cuartos donde depositar sus herramientas.
  • Sin baños donde hacer sus necesidades.
  • Realizando funciones de superior categoría, que no se les va a reconocer; funciones de jardinero, podador, cortador de césped, tratamientos fitosanitarios…, etc.
  • Desde hace dos años, debido a según dicen pliegos económicos, no se les dota de vestuario reglamentario, usando su ropa personal o comprándola.
  • Rogando para que se les entregue sus equipos de protección individual.
  • Usando sus móviles personales para informar de recogidas y anomalías.
  • Siendo asignados a realizar tareas de montajes de eventos (sacándolos de sus zonas)… etc, etc.

El sindicato añade que el responsable de acometer tan ardua tarea, después que le exijamos que se siente a dialogar, “aduce” su desconocimiento de todo lo anterior, afirmación increíble por su parte, puesto que las secciones sindicales “lo llevamos reclamando por escrito, en comités de seguridad, mesas de negociación, etc. etc. etc. durante más de 2 años, sin ser atendidas las demandas de mejora para todo el personal”.

CCOO cree que si las demandas previas no se solucionan y se continúa adelante con la imposición, todo esto no conllevará si no el agrandar más el malestar que ya existe entre los compañeros de jardinería, además del indirecto abandono de las zonas verdes, todo esto redundando en un futuro de menos de tres años en la privatización del servicio.

Lo ilógico de toda esta situación es que para la reorganización del servicio no se ha tenido en cuenta el estudio de Servicios Públicos que desde el mes de septiembre de 2016 finalizó una empresa privada, el cual quedó en facilitar la alcaldesa Dunia González a los sindicatos cuando se culminara y “a día de hoy esperamos, y seguiremos esperando porque según comentarios no deja en buen lugar a la administración”. CCOO desconoce si pedirán una segunda interpretación del mismo o dormirá el sueño de los justos en algún cajón, al igual que otros estudios.

CCOO finaliza su comunicado proponiendo dar una vuelta por el municipio para observar que, pese a la gran profesionalidad y el empeño que pone todo el personal adscrito a servicios públicos con los medios que se ponen a su alcance, quizás lo que habría que cambiar y reorganizar es la mentalidad de toda la administración en la “cultura del mantenimiento”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.