MasNews
Dunia González recibe a los escolares del CEIP Tagoror

Escolares del CEIP Tagoror conoce cómo funciona el Ayuntamiento en una visita guiada

Un grupo de escolares de 3º de Primaria del CEIP Tagoror ha visitado este viernes las oficinas municipales del Ayuntamiento, en Vecindario, donde fue recibido por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien les explicó la historia del municipio y también conocieron cómo funciona el Ayuntamiento a través de una visita guiada por distintas dependencias, donde recibieron explicaciones del personal sobre su trabajo por la ciudadanía.

En el salón de actos los alumnos y alumnas realizaron preguntas a la alcaldesa Dunia González. Los estudiantes se interesaron por las funciones de la primera edil y por la labor que realiza el Ayuntamiento. La alcaldesa destacó la riqueza cultural de un municipio donde conviven más de cien nacionalidades. El concejal de Educación Antonio López también los recibió en su despacho para contarles cuál es su función. El edil les contó un cuento que acaparó su atención.

Dunia González considera que “este tipo de visitas de escolares es muy positivo porque nos permite acercar la labor que realizamos los trabajadores y trabajadoras municipales. Además el alumnado ya viene con una unidad didáctica sobre nuestro municipio que ha recibido en su centro educativo”.

Los alumnos y alumnas de 8 y 9 años comenzaron su visita visionando un sencillo ‘powerpoint’ en el que se explican aspectos importantes del municipio, como el número de habitantes, los diferentes núcleos urbanos, la costa y la zona alta de Tirajana, la red de museos municipales y su contenido, las instalaciones deportivas y a quién están dedicadas algunas de las esculturas que se reparten por el municipio.

El hall del edificio, que acoge diferentes reconocimientos logrados y trofeos donados por diferentes deportistas o clubes del municipio; la Oficina de Atención al Ciudadano, el archivo, la Alcaldía y la Policía Local son algunas de las dependencias que ha recorrido el grupo de escolares.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.