MasNews
El ganador Francisco Navarro, junto a concejales del Ayuntamiento de Mogán

Francisco Navarro gana el 8º Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán

El artista Francisco Navarro Medina ha ganado este sábado, 28 de abril, el primer premio de la octava edición del Certamen de Pintura Rápida de Playa de Mogán, valorado en 1.500 euros y concedido por el Ayuntamiento de Mogán. El cuadro muestra un retrato del paisaje de la zona con embarcaciones, el Puerto de Mogán y las montañas de fondo.

El concurso reunió a 35 pintores -9 más que en la edición del año pasado- que plasmaron diferentes paisajes, monumentos y gentes de Playa de Mogán. De los 35 artistas participantes 10 eran extranjeros que representaron a Alemania, Argentina, Croacia, Italia, Hungría, Portugal y Rusia. Con el objetivo de fomentar el arte, el Ayuntamiento de Mogán permitió la participación de 4 menores aunque fuera del régimen del concurso.

El objetivo del certamen, explicó la primera teniente de alcalde, Pino González, durante la entrega de premios, “es fomentar el arte, apostar por los artistas y ver como estos reflejan los paisajes y escenas de nuestro municipio”. Al acto de entrega de premios también asistieron la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, y el concejal de Pesca, Artemi Artiles.

Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, los artistas realizaron sus cuadros, cuya exposición llamó la atención de residentes, visitantes y turistas. Tras la exposición tuvo lugar la entrega de premios, en la que el pintor y profesor Francisco Navarro, ganador del concurso y segundo clasificado en la edición de 2017, agradeció el apoyo de sus alumnos y familiares durante la jornada, dedicando el cuadro ganador de esta edición a su hijo.

El segundo premio, también concedido por el Ayuntamiento de Mogán y valorado en 1.000 euros, recayó en Luis Salazar Cruz. Mientras que el tercero, de 500 euros, fue otorgado por el Puerto de Mogán a Lia Ripper.

Asimismo, se repartieron siete premios accésit de 300 euros, a los artistas Daniel Álvarez Monzón, Aurelia Alcántara, Nina Biernoth, Carlos Diego Franco, Guacimara Melián López, Lucía Montesdeoca Guedes y Leandro Guillermo Falcone otorgados por varias empresas colaboradoras de la zona.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.