MasNews
Fiesta de San Antonio El Chico 2018, romería ofrenda

Unas 3.000 personas celebran a San Antonio El Chico con la ofrenda en Mogán

La romería ofrenda a San Antonio El Chico reunió ayer, sábado 2 de junio, a unas 3.000 personas en el pueblo de Mogán. 17 carretas y 16 parrandas y agrupaciones folclóricas participaron en la romería en la que disfrutaron niños, jóvenes y mayores de las tradiciones canarias.

Sobre las 19:00 horas salió la romería encabezada por el ganado de cabras desde la zona de Los Llanos, continuando su recorrido por la carretera general, la calle San José, la calle Guardia Juan Martín Quesada y subiendo por la calle San Antonio de Padua hasta el Parque Nicolás Quesada.

Paralelamente a la romería se celebró desde las 19:30 horas la misa canaria, interpretada por la AFC El Mocán, en la iglesia de San Antonio de Padua. Al finalizar la misa tuvo lugar la procesión con la imagen de San Antonio, acompañada por la música y el baile de la Asociación Folclórica Sabinosa de El Hierro, hasta el parque Nicolás Quesada.

Una vez situada la imagen de San Antonio en el parque comenzaron las múltiples ofrendas de las 17 carretas y las actuaciones de las agrupaciones y parrandas.

En esta romería participaron 16 carretas y el ganado de cabras, cada una con un motivo. Así, la carreta de Los Navarros llevó un candado, la de Lomo Quiebre un surtidor de gasolina, la Barranquillo Andrés y Soria llevó un cuchillo canario, la de La Playa de Mogán mostró un vidro, la de La Humbridilla fue acompañada por un lebrillo, la de Las Casillas una berenjena, la del Molino de Viento llevó una cocina antigua, la del El Hornillo, El Palmito y El Cercado fue acompañada de unos aretes canarios, la de La Vistilla un tirachinas, la de Veneguera llevó un cardón, mientras que la de El Pueblo exhibió una calabaza de agua.

La carreta de Los Artesanos y Los Tartaneros paseó con un cedazo, la de Los Romeros llevó un coche de juguete antiguo, la de Los Arrieros una bicicleta y, por último, la de Los Parranderos llevó una pata de cochino.

Al tiempo que cada carreta iba realizando sus ofrendas, las parrandas y asociaciones folclóricas que las acompañaban interpretaron numerosas canciones. Los espectadores del parque Nicolás Quesada pudieron disfrutar de la música de la AF Anzar, la agrupación En de cuando no salimos, AF Los Pescadores, Agrupación Flor Canaria y cuerpo de baile Miguel Gil, AF Labrante, Parranda del conser, AF Guayadeque, Parranda Tinguara, Parranda Guayajares, Parranda de Veneguera, Parranda del Vino, Parranda Propia, AF La Villa y Parranda El Boletín.

La romería finalizó hacia las 23:30 horas con la música y baile de la agrupación folclórica Sabinosa, quien acompañó a la imagen de San Antonio de vuelta a la iglesia junto a cientos de romeros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.