MasNews

14 centros ocupacionales de Gran Canaria muestran sus coreografías en Santa Lucía

 

XVII Encuentro, en el Teatro Víctor Jara
XVII Encuentro, en el Teatro Víctor Jara

Más de 400 personas, entre ellas cerca de 300 usuarias y usuarios, han participado en el XVII Encuentro de Coreografía y Teatro de los Centros de Atención a la Discapacidad de Gran Canaria, que se celebró este jueves en Vecindario organizado por la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Provincia de Las Palmas (Compsi), y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Un total de catorce centros de toda la isla de Gran Canaria, con más de 280 usuarios, ochenta monitores y más de 30 voluntarios, se dieron cita en el Teatro Víctor Jara, para mostrar las coreografías y piezas escénicas que han estado preparando en sus respectivos centros durante los últimos meses, “una forma de premiar el esfuerzo de estos chicos y estas chicas así como el trabajo de sus familias y monitores”, explica Juana María Alvarado, concejal de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad.

La mayoría de estos encuentros anuales de los centros de atención a personas con discapacidad y asociaciones se han celebrado en el municipio de Santa Lucía, los trece últimos de manera consecutiva. “Es una muestra de nuestro compromiso con la integración y normalización de las personas que padecen algún tipo de discapacidad física o intelectual”, añade la concejala.

Los 14 centros ocupacionales de la isla, incluido el de Santa Lucía, representaron sus espectáculos a lo largo de más de dos horas en un teatro abarrotado de público, que contó como artista invitado en esta ocasión el cantante local Antonio Miguel.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.