MasNews

Cercados de Espino clausura sus fiestas con la “Bajada de la Caña”

Las fiestas patronales de Cercados de Espino en honor a la Virgen de Los Dolores y el Santo Cristo finalizan este domingo con la misa-procesión que celebrará a las 12:00 horas el párroco de la zona, Francisco García Socorro, y con la posterior verbena del solajero que este año amenizarán Los Peques a partir de las 15:00 horas en la Plaza Nueva.

El programa festivo contempla para este sábado, a las 16:00 horas, una bajada de la rama (algunos vecinos la llaman cariñosamente la Bajada de La Caña) con salida desde el Campo de Fútbol hasta su remate final con una fiesta de la espuma en la Plaza Vieja.

Desde su inicio el pasado 4 de septiembre, estas fiestas de Cercados de Espino pregonadas por la bisabuela Ofelia Ramírez Báez han brindado a la población del Barranco un elenco de actividades destinadas a fortalecer los lazos de solidaridad y vecindad que les caracterizan.

Entre esos eventos destacan el ‘Reencuentro con los mayores’, el ‘Gran día de los niños’ y la ‘Noche Joven’ que se organizaron durante la primera semana de las fiestas, donde también se eligieron a los principitos del pueblo, el niño Himar Segura Ramírez de 3 años, y la niña Yanira García Rodríguez, de 5; y a las reinas infantil y juvenil: Iría Araña López, de 6 años, y Kelia Quevedo Hernández, de 16, respectivamente.

Además, durante el primer gran fin de semana se celebraron también la romería-ofrenda; una exposición canina; una exhibición de doma vaquera clásica y española; la tradicional carrera de carros y el no menos tradicional ‘Gran Bingo de los Regalos’, cuya recaudación se destina al pago de algunos gastos festivos.

Durante esta semana las fiestas han ofrecido el tradicional partido de fútbol entre solteras y casadas y el campeonato de zanga, que la dupla formada por Israel Rodríguez y Efraín Lorenzo terminó ganando a la pareja formada por José Pérez y Joshua Guerra. También se celebraron un homenaje a los componentes de la Tercera Edad del Barranco; una exhibición y muestra de artesanía local y un asadero de 250 kilos de pescado amenizado por El Mariachi, y el famoso concurso de repostería de Cercados de Espino, que este año registró una participación de 30 postres y terminó ganando el joven Javier Cazorla con una tarta elaborada con guayabos frescos del pueblo.

Para este viernes está previsto un maratón de talleres infantiles a partir de las 17:30 horas; la Gran Gala (21:00 horas) con actuaciones del humorista Kike Pérez y del grupo La Radio, y la posterior verbena con la banda Nueva Imagen y su Bandurria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.