MasNews

Chano Fraquis: “Soria es el peor ministro que hemos tenido”

Sebastiá Franquis, diputado nacional del PSOE
Sebastiá Franquis, diputado nacional del PSOE

El Día Mundial del Turismo congregaba a una amplia representación del PSC-PSOE en las reformadas instalaciones del hotel AxelBeach de Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. Los cargos institucionales y orgánicos socialistas visitaron también el complejo Los Yates, en San Agustín, y el Club Hotel Riu Meloneras que han renovado sus infraestructuras, opción por la que apuesta el PSOE de Canarias.

El diputado nacional del PSOE, Sebastián Franquis, aprovechó su turno de intervención para culpar al ministro de Turismo José Manuel Soria de que Canarias haya perdido más de cien millones de euros que iban destinados a recuperar las zonas turísticas maduras.

Sebastián Franquis añadió que el año pasado mil millones de personas viajaron por el mundo. Este año se preveía que iba a estar en torno al 3%. Estamos en el 5%. “El turismo en el futuro va a seguir creciendo. Por tanto, Canarias tiene que estar ante las expectativas de ese crecimiento que se va a producir. Es verdad que en Canarias ha habido más turistas, pero ha sido menor que en el conjunto de Europa y del Mundo, que ha sido en torno al 5% y que en el conjunto del mundo, que ha sido del 6%. En España y Canarias, ha sido del 3,4%. Canarias está perdiendo la batalla de ponerse al frente de la remodelación turística, no sólo en el ámbito privado, sino en el ámbito público. Lo que falta es que las administraciones públicas se pongan en esa línea”.

“Pensábamos que con el ministro Soria –el peor ministro que hemos tenido- Canarias iba a ser punta de lanzadera a la hora de hacer su política. Por han sido dos años de retroceso. Se han perdido más de cien millones de euros que iban destinados a recuperar las zonas turísticas maduras. Y este municipio -refiriéndose a San Bartolomé de Tirajana- es un claro ejemplo de ello. Se van a perder mucho dinero en recuperar esas inversiones públicas. Y eso solo tiene un responsable: el señor Soria. ¿Qué pasa con la generación de empleo? ¿Qué pasa con la productividad y los rendimientos empresariales? A Canarias vienen más turistas pero somos menos productivos. En lugar de crear empleo tenemos más desempleo del que teníamos años atrás”, afirmó el diputado nacional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.