MasNews
Un tramo del recorrido de la Cicloturista Gran Canaria Bike Week

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week comienza con el Desafío La Titánica

El lema Continuar es vencer desvela el carácter de la primera etapa de la prueba organizada por el Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos. 243 ciclistas locales, llegados de 19 provincias españolas y de 10 países aumentan el dato de participación respecto a los 127 del pasado año. La tercera década de la Cicloturista Gran Canaria Bike Week arranca este domingo exigiendo a los valientes que conectarán el Faro de Maspalomas con el casco de Artenara en este itinerario de 97 kilómetros y 2.813 metros de ganancia de altura.

Las primeras pedaladas serán a las 08:00 desde el Faro de Maspalomas bajo la modalidad ciclodeportiva. La llegada de los primeros deportistas a la cumbre se prevé seis horas después. En el Desafío La Titánica los participantes compartirán camino y vivencias por espacios de sobresaliente belleza, más si cabe tras las últimas lluvias que visten de verde el conjunto de la isla. Las Filipinas, Cruz de San Antonio, Pie de la Cuesta o la carretera de las presas serán testigo de esta gesta donde reina el buen ambiente y pasión por la bicicleta.

La singularidad reside en los tres tramos con control de paso a cargo de Cronochip Canarias que comprende Las Filipinas – Cruz de San Antonio; Cruce de Veneguera – Degollada de Tasartico, así como Barranco de La Aldea – cruce de Tamadaba. Asimismo, se localizan reagrupamientos y avituallamientos en el Pie de la Cuesta, La Aldea de San Nicolás y en el Mirador del Molino, finalizando con recepción oficial y almuerzo en Artenara.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week empieza el 2 y hasta el sábado 8 a celebrar a lo grande su 30 edición con más de 500 kilómetros de recorrido distribuidos en siete etapas. El Cabildo de Gran Canaria, a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo, es el patrocinador principal, incluyéndola como referente en el programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. La prueba tiene como ayuntamientos colaboradores a Artenara, Arucas e Ingenio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Prensa dg
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.