MasNews
Cicloturista Gran Canaria Bike Week, en Arucas

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week continúa con el Gran Tour

No hay descanso en la semana de la bicicleta y este jueves se celebró la quinta jornada en el global y la primera de esta singular Vuelta recorriendo 92 kilómetros entre el Faro de Maspalomas y la plaza de la Constitución de Arucas. Cien participantes afrontaron desde las ocho de la mañana un itinerario por la vertiente Este que comprendió Playa del Inglés, San Agustín, Bahía Feliz, Castillo del Romeral, Juan Grande y Vecindario antes de ascender por Las Crucitas.

Alcanzada la cima y después de un reagrupamiento, la etapa continuó por Ingenio y Agüimes pedaleando a su vez por Cuatro Puertas. El calor apretó durante el transcurso aunque el pelotón permaneció unido en todo momento en esta fiesta del ciclismo que cumple 30 ediciones promovida por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DG Eventos. 2.828 metros de desnivel acumulado pusieron a prueba las piernas de los ciclistas locales, así como de los procedentes de 10 países y 19 provincias españolas.

Más de 500 kilómetros distribuidos en siete etapas componen la agenda que comenzó el pasado día 2 con el Desafío La Titánica Continuar es vencer seguida del Día del Club y de la Dunas Maspalomas Bike. Dos circulares de 32 y 77 kilómetros respectivamente como preparación para la cita reina, la Escalada al Pico de las Nieves. Ahora le ha tocado el turno al Gran Tour cuya primera convocatoria también se desarrolló por Telde, La Higuera Canaria, Las Goteras, La Atalaya y Santa Brígida.

La ruta siguió por Las Meleguinas, La Calzada, el Jardín Canario, San Lorenzo, Piletas, Cruz del Ovejero, Tamaraceite, La Galera, Tenoya y San Francisco Javier, culminando bajo el arco de meta instalado en el casco histórico de Arucas. La plaza de la Constitución fue testigo de excepción y será la encargada de acoger este viernes la salida de la segunda etapa del Gran Tour. 123 kilómetros disfrutando de los regalos naturales que nos ofrece la isla, en esta ocasión por la cara Oeste. El inicio será a las 09:00 y tendrá lugar por Cenobio de Valerón, Albercón de la Virgen, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete, El Risco, La Aldea de San Nicolás, Veneguera, Taurito y Arguineguín hasta llegar al Faro de Maspalomas.

Los participantes, que finalizaron el recorrido del jueves en torno a la una y media de la tarde tras más de cinco horas rodando, aprovecharon la oportunidad para fotografiarse en el centro histórico del municipio que se ha implicado como colaborador por medio de las áreas de Turismo y Deportes. La mencionada plaza de la Constitución, la calle León y Castillo por donde pedalearon los últimos metros y la iglesia de San Juan Bautista fueron los espacios principales para guardar un bonito recuerdo fotográfico.

La Cicloturista Gran Canaria Bike Week reserva el sábado 8 para un paseo de 54 kilómetros por el litoral del sur entre el Faro de Maspalomas y Taurito. La entrega de premios y distinciones, además del cóctel para todos los participantes de la semana, pondrá el punto y final a esta fecha tan especial patrocinada principalmente por el Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo.

Ayuntamientos como el de Arucas, Artenara e Ingenio prestan su apoyo, al igual que la Federación Insular de Ciclismo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Comunicación DG Eventos
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.