MasNews
Auto de Reyes, en la iglesia de San Antonio de Padua

Centenares de familias reciben a los Reyes Magos en Arguineguín

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcaron un año más en la tarde del 5 de enero en en el Puerto de Arguineguín para recibir las últimas peticiones de los niños y niñas del municipio. En la plaza Pérez Galdós de la localidad también tuvo lugar la tradicional feria y en el casco del pueblo de Mogán el Auto de Reyes Magos.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos a las seis de la tarde por los residentes y la Corporación municipal, que los acompañaron en su recorrido por las calles del barrio marinero hasta su llegada a la plaza Pérez Galdós. En el desfile los presentes disfrutaron con las actuaciones de música en vivo por parte de ‘La Charanga de La Aldea’ y la animación de la mano de infinidad de personajes infantiles – como la Patrulla Canina o los Minions–.

Una vez llegados a su destino, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, hizo entrega de la llave del municipio a sus majestades para que estos pudieran proceder a recibir las cartas con los deseos de los más pequeños. A su vez, y desde las 17:00 horas, en la misma plaza se celebró una nueva edición de la Feria de Reyes, un evento que combina artesanía, gastronomía y rastrillo navideño que extendió su actividad hasta pasadas las 21:00 horas.

“Como no podía ser de otra forma finalizamos con este recibimiento a los Reyes Magos en la víspera de su llegada a nuestros hogares, uno de los días que más ilusión despierta durante el año sobre todo para los niños y niñas”, afirmaba la edil moganera.

Auto de Reyes Magos

Esa misma tarde tuvo lugar, sobre las 20:30 horas, la representación del Auto de Reyes Magos en la Iglesia de San Antonio de Padua en el pueblo de Mogán. Una tradicional pieza dramática de gran valor histórico y cultural que refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje para adorar al Niño Jesús tras su nacimiento. Esta obra, realizada cada año en víspera del día de Reyes y protagonizada por los vecinos y vecinas del municipio, llenó las bancadas de la parroquia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de Mogán
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.