MasNews
Los Reyes Magos de Oriente, a su paso por Maspalomas

Miles de personas aclaman a los Reyes Magos por las calles de Maspalomas

Un año más, toda la magia e ilusión de los Reyes Magos se trasladó a las principales calles del núcleo más poblado de San Bartolomé de Tirajana. Cientos de niños fueron capaces de arrastrar a sus padres hasta las principales calles de Maspalomas para aclamar a las majestades de Oriente, cargados de regalos sobre los camellos, además de una amplia comitiva de carrozas y figurantes que hicieron el especial cortejo a los Reyes. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar siempre estuvieron atentos a las últimas peticiones de los niños, recogiendo cartas de última hora.

Cuando apenas pasaban unos minutos de las seis de la tarde del día 5 de enero se puso en marcha el amplio dispositivo organizado desde el área de Eventos del Ayuntamiento tirajanero. Una banda de tambores abrió la comitiva de la Cabalgata de Reyes, siendo la Carroza de la Sirenita la primera de las ocho en dar colorido a este tradicional espectáculo de la víspera de Reyes, la tradicional cita donde los niños les aclaman a su paso por las calles, algunos incluso haciendo las peticiones a viva voz. Personajes de La Sirenita, la Bruja de la Cenicienta, o bailarines y personajes de la Patrulla Canina fueron dando paso a Sus Majestades de Oriente. Bailarines de Circo de la compañía de Conchy Rodríguez, Carroza de los Minius, bailarines y Carroza de Tadeo Jones y el ferrocarril de Miki Mousse fueron arropando a Melchor, Gaspar y Baltasar, así como al cortejo de camellos que portaban una amplia cantidad de regalos y juguetes destinados a los pequeños del municipio.

La llave mágica del municipio que abre todas las casas

Casi un centenar de efectivos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja) acompañó al cortejo y se encargó del orden en la Plaza de San Fernando, donde cientos de niños se agolpaban esperando la llegada de los Reyes Magos. El conocido presentador de TVE en Canarias Roberto Herrera se encargaba de entretener a los pequeños hasta que Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron acto de presencia en el escenario junto al alcalde Marco Aurelio Pérez, la 1ª teniente de alcalde Elena Álamo y el concejal José Carlos Álamo.

El primer edil anunció que tenía referencia de lo buenos que habían sido las niñas y niños de San Bartolomé de Tirajana, lo que aseguraba la presencia de los Reyes Magos en los hogares del municipio. Deseo que además quedó refrendado con la entrega de la llave mágica del municipio a Sus Majestades de Oriente, simbolizando así la apertura de las casas de los niños, con la seguridad que durante la noche se materializarían esas visitas a cada uno de los hogares para depositar los regalos y cumplir las ilusiones de todos los pequeños.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.