MasNews
Concentración de las camareras de piso en Maspalomas

Cientos de personas apoyan a las Kellys en San Fernando de Maspalomas

Las camareras de piso “Las Kellys” se movilizaron este viernes en la plaza del Camellero, en San Fernando de Maspalomas. Más de 300 personas asistieron a la concentración para apoyarlas en su lucha contra la explotación que sufren en sus puestos de trabajo, que se reconozcan las enfermedades profesionales y lograr la jubilación anticipada, entre otras reivindicaciones.

Maspalomas News publica la crónica de la exitosa concentración, así como el resumen de las reivindicaciones leídas a los asistentes que nos ha facilitado el concejal de San Bartolomé También Puede, Paco Molina.

Hoy, Las Kellys Unión Gran Canaria han demostrado que están unidas y han perdido el miedo. Son profesionales a las que les gusta su trabajo, con muchos años de experiencia. Es esa experiencia y años de trabajo, quien les da autoridad suficiente para conocer a la perfección las carencias y excesos que se producen en el ámbito laboral.

Quieren trabajar en buenas condiciones y que los clientes que vienen de vacaciones disfruten del buen servicio de su trabajo, eso sí, no puede ser a costa de su salud y explotación.

El ratio de habitaciones por camarera ha aumentado, muchas suman el trabajo de zonas comunes, todo ello en el tiempo récord se supone de jornadas de 8 horas.

Mientras las cadenas hoteleras han ido aumentando sus beneficios, ellas han visto como se han reducido sus derechos y los salarios se mantienen con subidas mínimas.

Muchas de ellas con contratos temporales que van enlazando durante años. Esta precariedad hace que un mismo trabajador, realizando mismo trabajo, tenga un sueldo inferior, sin derecho a quejarse, no sea que no le vuelvan a llamar.

El todo incluido, hace que la carga de trabajo sea mayor, los clientes apenas abandonan los complejos y esto aumenta la carga de trabajo para todo el personal.

Con la edad, debido a estos excesos y el duro trabajo que realizan, sufren muchas dolencias, ese es el motivo de exigir jubilación anticipada, y que se reconozcan esas dolencias como enfermedades laborales.

Entienden que si las empresas hoteleras están obteniendo beneficios, es gracias a su trabajo y profesionalidad, por lo tanto quieren que se repartan los beneficios y sea un incentivo al trabajo.

Exigen que si hay una trabajadora en prácticas, no se les aumente la carga de trabajo, es necesario tiempo para enseñar a futuras profesionales.

Estas son algunas de las reivindicaciones que en la plaza del Camelleros de San Fernando de Maspalomas, rodeadas de compañeras, han leído para todos los asistentes.

Es una lucha que les sale de las entrañas, sin necesidad de intermediarios, ellas se defienden solas.

Las luchas del presente son los derechos de mañana.

No sé cuantas ayer, tenían calmantes en su cuerpo, cuantas sufren acoso laboral, cuantas lloran de impotencia por miedo, ya no están solas. Juntas, las Kellys Unión Gran Canaria, pueden derribar muros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.