MasNews

Cine con Clase llena el Víctor Jara de escolares que aplauden a Pepe Viyuela

Más de 600 escolares de diferentes centros de Primaria del municipio han ocupado este martes las butacas del Teatro Víctor Jara con la actividad Cine con Clase, de la Muestra de Cortometrajes San Rafael en Corto, que ha contado con la presencia del actor y miembro de la ONG Payasos Sin Fronteras Pepe Viyuela y el de Pallasos en Rebeldía Iván Prado, que arrancaron los aplausos del público menudo.

La concejala de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía Pino Sánchez presentó en acto, que también tuvo como protagonistas a las profesoras Odalys Bermúdez y Nisamar Martín, que presentaron sus cortometrajes elaborados con sus alumnos y contaron su experiencia con el cine en el festival FiSáhara.

Tras su paso por Cine con Clase, Pepe Viyuela e Iván Prado fueron recibidos en las Oficinas Municipales por la alcaldesa Dunia González, quien le agradeció su participación en este duodécimo San Rafael en Corto y la labor que hacen sus organizaciones de payasos en diferentes campos de refugiado del mundo.

Pino Sánchez asegura que “un año más San Rafael en Corto nos permite ver el cine como una herramienta para trabajar la educación en valores y el desarrollo de una cultura solidaria en nuestro municipio, conociendo la realidad de otros pueblos para empatizar, acercarnos a la realidad y con ello confirmar la necesidad de trabajar por un mundo más justo y solidario”.

El programa de San Rafael en Corto continúa esta tarde, a las 20.00, con ‘30 Minutos con el Director’, que cuenta con la presencia del realizador palestino y artista urbano Mohamed Tayeb. El ciclo Cine y Solidaridad, a las 20.30 horas, ofrece el cortometraje ‘Ópera’ y la primera Sesión Golfa proyecta 14 obras de diferentes países, desde Australia a Kazajistán. También esta noche se proyectará “Exile Home”, un documental de Mohamed Tayeb que narra el viaje de un grupo de personas refugiadas sirio-palestinas que huyen de la guerra de Siria y llegan hasta Melilla para intentar entrar en Europa.

San Rafael en Corto vuelve a tener mañana miércoles la visita de estudiantes del municipio para el ciclo ‘Cine y Medioambiente’, a las 11.00 horas, y por la noche el Teatro Víctor Jara acoge el estreno del documental ‘La cocina de las patronas’, que contará con la presencia de la productora mejicana Ana Paula Uruñuela.

Pinzón azul

La sala Cineforum del Ateneo acoge este martes, a partir de las 19.00 horas, una charla divulgativa sobre el pinzón azul (Frigilla Polatzeki) en la que el Ayuntamiento de Santa Lucía colabora con la Fundación FORESTA encargada de la difusión del proyecto.

El pinzón azul es un ave endémica de las Islas Canarias, única en el mundo, cuya población se reduce a apenas 250 ejemplares localizados en los pinares de Inagua, Ojeda y Pajonales y algunas decenas en zonas de la cumbre central y el pinar de Tamadaba. Para poder consolidar el Pinzón Azul de Gran Canaria se ha aprobado un nuevo proyecto LIFE que persigue crear núcleos de población sostenibles de pinzón azul en los bosques de pinos alrededor de la cumbre de Gran Canaria, mejorar la viabilidad de la población a través de la liberación en el medio natural de las aves del centro de cría en cautividad, aumentar la presencia del pinzón azul en Gran Canaria y mejorar el funcionamiento de los corredores ecológicos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.