MasNews

Ciuca denuncia que las obras electorales mantienen a Mogán “patas arriba”

Mogán, "obras electorales" que mantiene el municipio "patas arriba"
Mogán, “obras electorales” que mantiene el municipio “patas arriba”

El partido Ciuca critica la falta de planificación de los proyectos de arreglo de calles en plena temporada de invierno, cuando miles de turistas escogen Mogán para descansar. Obras electorales que “comienzan pero se desconocen su fecha de finalización” y mantiene el municipio “patas arriba”.

La plataforma ciudadana destacan las modificaciones que han sufrido los proyectos una vez iniciadas las obras, lo que provoca en algunas ocasiones su paralización como sucede en la calle Princesa Guayarmina en Arguineguín, que lleva inactiva dos semanas. Una obra cuyo coste asciende a los 650.000 euros y que acumula un retraso de mes y medio.

Al otro lado del municipio, en Mogán casco, también se encuentra “patas arriba” la Calle el Pino, “debido a las reivindicaciones de los vecinos con el proyecto inicial, que en contra del sentido común, no contemplaba la renovación de las tuberías de saneamiento y agua potable. Una obra que oscila alrededor de los 300.000 euros.

La calle Saulo Torón en Arguineguín, es otra de las obras que fue adjudicada por importe de 423.528,02 euros, para meses más tarde la empresa renunciar debido a los problemas de liquidez económica. En la Junta de Gobierno Local del 13 de enero, se inició el expediente de resolución del contrato por mutuo acuerdo, teniendo que volver a iniciar el expediente nuevamente, asegura Ciuca.

Por último, Ciuca recuerda sus advertencias sobre “las bajas económicas” de las empresas que “no se puede convertir en el criterio que mayor puntuación se asigne para adjudicar obras y servicios públicos”. Según el partido, “se debe establecer una media con todos los criterios” para evitar lo que está sucediendo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.