MasNews

Ciuca exige al PP que ‘al menos’ presente proyectos para las casas baratas de Mogán

Arguineguín, en Mogán
Arguineguín, en Mogán

El pasado mes de octubre se publicó el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, para la ejecución del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, la regeneración y renovación urbana 2013-2016, recuerda Ciuca Mogan en un comunicado.

La plataforma ciudadana aclara que la aportación económica del nuevo plan asciende a 53 millones de euros, el Gobierno estatal aporta 42 millones de euros y el Gobierno de Canarias los 11 restantes. El presente convenio se centra en el programa de ayuda de alquiler de vivienda, fomento del parque público de vivienda en alquiler, la rehabilitación edificatoria, regeneración y renovación urbanas. “El Ayuntamiento de Mogán no ha presentado ningún proyecto en relación a las dos líneas de las cinco que podría acogerse en el convenio”, denuncia el partido.

Exigen al grupo del gobierno del PP que al menos presente los proyectos para la regeneración y renovación urbana de las casas baratas en Mogán Pueblo y los barrios marineros de Arguineguín y Playa de Mogán, recordando que este último núcleo “se encuentra dentro de una de las líneas de actuaciones del Plan de Modernización de Playa de Mogán, del que no hemos vuelto a saber nada”.

Esta es otra gran oportunidad de financiación, “Mogán no puede dejar escapar estos millones de euros para contribuir a mejorar nuestro entorno, que bastante falta le hace. Llevamos años sumidos en un estado de abandono y desorden que no podemos permitirnos; los vecinos y vecinas no nos los merecemos”, afirma el portavoz de Ciuca Mencey Navarro.

Ciuca añade que lo único que tiene que hacer el grupo de gobierno del PP de Mogán es “presentar los tres proyectos propuestos por esta oposición, ni siquiera tiene que poner un solo euro para realizar las actuaciones, ya que el Plan viene financiado por el Gobierno de España y Gobierno de Canarias”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.