MasNews
Arguineguín, calle Saulo Torón (detalle)

Problemas con la adjudicataria paralizan las obras de Saulo Torón, en Arguineguín

Arguineguín, calle Saulo Torón (detalle)
Arguineguín, calle Saulo Torón (detalle)

Ciuca-Mogán informa que presentaron varias alegaciones para la mejora del proyecto de la obra Infraestructura Urbana de la calle Saulo Torón, en Arguineguín, aparecido en el BOP en diciembre del año pasado. Entre ellas solicitaban el soterramiento del cableado aéreo de telefonía y electricidad y refrigeración del cuarto de basuras que se pretende construir y la instalación de los hidrantes que den cobertura a toda la zona. Todas fueron rechazadas por el grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mogán. “Los vecinos van a tener que seguir esperando para ver su calle en condiciones” por problemas con la empresa adjudicataria, aseguran los Ciudadanos para el Cambio.

En este sentido, Ciuca recuerda que “el pasado 12 de marzo, la empresa adjudicataria de la obra saneamiento en el núcleo urbano El Hornillo, firmó el contrato por un importe de 203.998,88 y un plazo de ejecución de tres meses. Cinco meses más tarde, el 14 de agosto, la empresa anterior presenta escrito al Ayuntamiento de Mogán poniendo en su conocimiento la renuncia de la obra a favor de la empresa subcontratada para que los trabajos adjudicados puedan ser terminados. El mismo día, la empresa que renunció a la anterior obra, firma el contrato de adjudicación de la ejecución de la obra Infraestructura Urbana de la calle Saulo Torón en Arguineguín, dentro del Plan de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, anualidades 2014-2015 por un importe de 423.528,02 euros, con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses. Todo ello cuando ya se sabía que presentaba problemas de liquidez, tal y como quedó acreditado por la propia empresa en un escrito presentado en el Ayuntamiento de Mogán”.

El partido en la oposición moganera afirma que han advertido en numerosas ocasiones -de hecho no es la primera vez que ocurre- que “la baja económica no debe ser el único criterio para adjudicar obras y servicios públicos. Se debe establecer una media con todos los indicadores que ofertan las empresas para evitar lo que ha sucedido con la calle Saulo Torón, que sus vecinos y vecinas tendrán que seguir esperando por el arreglo de la calle”.

Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. RESOLUCIÓN O PENALIZACIÓN

    Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

    El contratista está obligado a cumplir el contrato dentro del plazo total fijado para la realización del mismo, así como de los plazos parciales señalados para su ejecución sucesiva

    Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incumplido la ejecución parcial de las prestaciones definidas en el contrato, la Administración podrá optar, indistintamente, por su resolución o por la imposición de las penalidades que, para tales supuestos, se determinen en el pliego de cláusulas administrativas particulares.