MasNews

Ciuca elogia a San Bartolomé de Tirajana por aprovechar otras líneas de financiación

Paco González y Marco Aurelio Pérez, alcaldes del Partido Popular
Paco González y Marco Aurelio Pérez, alcaldes del Partido Popular

MasNews -Según Ciuca-Mogán, San Bartolomé de Tirajana se sitúa en la cabeza de los municipios turísticos que mejor ha sabido aprovechar la línea de financiación de otras administraciones. Destacan que el grupo de gobierno PP-AV, liderado por el alcalde Marco Aurelio Pérez, “ha obteniendo 12,6 millones de euros repartidos en cinco proyectos”; aseguran que solo del Estado consiguieron 11 millones para infraestructuras turísticas.

En la comparación municipal que hace la plataforma ciudadana en la oposición, el no menos turístico y vecino Mogán “está a la cola”, pues su grupo de gobierno del PP, liderado por el alcalde Paco González, solo ha solicitado 1’5 millones de euros para tres proyectos y por lo que parece los ha conseguido. Ciuca-Mogán aclara que el convenio firmado en 2010 por el Instituto de Turismo de España y Turismo del Gobierno de Canarias destinaba 18,7 millones de euros a Gran Canaria y 18,3 millones a Tenerife.

Por su parte, el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro, sigue ponderando la gestión de los populares en San Bartolomé de Tirajana por haber conseguido 3,3 millones de euros del Gobierno de España para la remodelación del tramo tirajanero de la GC-500, mientras que el conservador grupo de gobierno moganero decide “municipalizar” su parte de carretera y correr con todos los gastos.

Concluye echando “buena parte de la culpa” de la paralización que sufre Mogán a la ausencia de un Plan General de Ordenación que “establezca una guía concreta de hacia dónde y de qué manera debe evolucionar el municipio”. Puestos a comparar, al portavoz de Ciuca se le olvida que el PGO de San Bartolomé de Tirajana también brilla por su ausencia, haciendo que ambos mandatarios, al frente de sus respctivos equipos, coincidan en algo más que en su afiliación política y tareas de representación cabildicia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.