MasNews

Ciuca Mogán rechaza la insularización del sector del taxi

Representantes del sector del taxi de Mogán
Representantes del sector del taxi de Mogán

Ciuca Mogán ha expresado su “total rechazo” a la insularización del taxi en Gran Canaria. De esta manera asegura que “defiende los intereses del taxi en Mogán” y se suma a las reivindicaciones del sector de Telde e Ingenio, después de que el Cabildo permitiese a los taxistas de toda la isla operar en el aeropuerto de Gando y en los puertos de La Luz y de Las Nieves.

Esta liberalización del servicio en puertos y aeropuerto está sujeta al denominado ‘transfer’ o recogida concertada, el documento que deben solicitar los profesionales del taxi a la propia corporación insular y que les permite recoger clientes en el aeropuerto “siempre y cuando pacten el servicio con una serie de horas de antelación y bajo unas determinadas condiciones”, subraya el portavoz del Ciuca Mogán, Mencey Navarro. Asimismo, denuncia que “hasta ahora casi nadie cumple con estos requisitos, lo que está provocando situaciones que ponen en peligro el buen servicio que se ha venido prestando hasta la puesta en marcha del reglamento”.

El portavoz de Ciuca también recuerda que “los taxistas de Telde e Ingenio llevan denunciando el intrusismo y la competencia desleal desde la entrada en vigor del reglamento, lo mismo que sucede en el sector del taxi de Mogán y que Ciuca ha denunciado reiteradamente. Un problema que el alcalde Francisco González, ha sido incapaz de atajar en los 11 años que lleva gobernando bajo las siglas del PP, a pesar de ser una competencia de ámbito municipal”.

Ciuca Mogán adelanta que presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento en la que exigirá la suspensión transitoria de la declaración de área sensible del aeropuerto “para intentar llegar a un acuerdo consensuado con Telde e Ingenio, ya que la situación actual puede perjudicar a Mogán”. Navarro solicita “la anulación inmediata del transfer porque está provocando que los floteros estén malvendiendo el transporte; que se traduce en pérdidas para el taxi también en Mogán”.

Ciuca Mogán reitera su apoyo a la alcaldesa de Telde y al alcalde de Ingenio, María Carmen Castellano y Juan José Gil, y a los profesionales del sector del taxi “en todas las reivindicaciones que afecten a la conservación de su trabajo dentro de los respectivos ámbitos municipales”. Mencey Navarro concluye que “esta posición responde, en definitiva, a la defensa de nuestro sector del taxi”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.