MasNews

Ciuca solicita un carril para los residentes durante las “obras electorales” de la GC-200

Cartel de aviso en la GC 200
Cartel de aviso en la GC 200

El cierre total de la carretera GC-200 desde las 22:00 hasta las 06:00 horas a partir del miércoles 27 de enero, y hasta la finalización de las obras a cargo del Cabildo de Gran Canaria, dejará a los vecinos de Mogán, Tazarte y La Aldea completamente incomunicados, denuncia Ciuca-Mogán en una nota de prensa.

El comienzo de los trabajos de asfaltado de la GC-200, desde el barrio de Los Llanos hasta Los Navarros ha generado un caos de tráfico en el casco de Mogán durante la mañana de ayer lunes, que se alargó prácticamente toda la jornada debido a la falta de información a los vecinos y una planificación coherente en la realización de los trabajos. Unas obras que se van a limitar a una capa de asfalto sin actualizar ni renovar las redes de saneamiento ni de agua potable, “la típica capa asfalto de antes de las elecciones”, sentencian los ciudadanos para el Cambio.

Añaden que estas obras improvisadas en pleno año electoral, han generado graves perjuicios económicos a los comercios del pueblo de Mogán al desviarse todo el tráfico por la calle Drago, con los consiguientes problemas de circulación y aparcamiento en el pueblo. “Los empresarios lamentan que no se lleven a cabo en temporada baja y se hagan de forma mejor organizada”.

Los carteles colocados en la GC-200 advierten del cierre total de la vía a partir de las 22:00 horas, lo que colocará en difícil situación a todos aquellos trabajadores del sector servicios que no podrán regresar a sus domicilios en Mogán, Veneguera, Tazarte o La Aldea al finalizar su jornada laboral.

Según la Plataforma Ciudadana, “las obras vienen a suponer un parche de asfalto para la foto, cuando de lo que teníamos que estar hablando es de las obras del segundo ensanche de este tramo tantas veces prometida y nunca llevada a cabo”.

El comunicado de Ciuca-Mogán también destaca “la gran cantidad de gente afectada del sector servicios”, por lo que concluye solicitando que “se abra un carril que permita el paso de las personas que regresan a su domicilio tras su jornada laboral después de las 22:00 horas de la noche”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.