MasNews

Ciuca Mogán solicita que se resuelva el contrato a la empresa de limpieza

Vehículo de la UTE Mogán Limpio
Vehículo de la UTE Mogán Limpio

Sigue el problema en Mogán con la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria. Ciuca recuerda las veces que informaron de los numerosos problemas que presentaba esta entidad en otros municipios de España, y cuando decían que en la redacción de los pliegos para adjudicar obras o servicios públicos la baja económica no debe ser el criterio que mayor puntuación obtenga en la oferta económica que presentan los concursantes. A todas las recomendaciones y consejos el grupo de gobierno del PP hizo oídos sordos, afirma el partido en la oposición.

En un comunicado, Ciuca Mogán informa que finalmente la nueva empresa empezó a prestar el servicio el pasado 1 de enero por orden política, “sin haberse firmado previamente el acta de inicio del servicio que fue aplazado para el día dos de enero”. Esta segunda acta de inicio del servicio, “fue firmada con la disconformidad del técnico municipal y el responsable de la empresa”, por lo que queda claro que la empresa no cuenta con las maquinarias ni materiales que recoge el pliego de condiciones técnicas.

Por otra parte, Ciuca afirma que “los trabajadores se quejan que el servicio se está realizando con los materiales de la empresa saliente (carros, cepillos, recogedores), tampoco cuentan con la uniformidad correspondiente, a excepción de un chaleco reflectante, y están operando con un furgón y un camión de alquiler”. Mientras tanto, “el personal del Ayuntamiento con vehículos municipales presta el servicio de recogida de trastos, que debiera prestar la propia empresa desde el mes de octubre de 2014”, sostiene el partido.

Ante esta serie de incumplimientos, Ciuca Mogán solicita al alcalde que resuelva el contrato del servicio de limpieza viaria, por responsabilidad con el dinero de todos los contribuyentes y se inicie nuevamente el concurso con todas las garantías para que no vuelva a repetir el negligente proceder al que nos tiene acostumbrado el grupo de gobierno del PP. Añade que de no resolver el contrato, “Ciuca llevará este expediente a los tribunales, ya que tanto cachondeo no se puede tolerar, con un asunto de suma importancia para los vecinos de este municipio que pagamos con nuestros impuestos, más de 17 millones de euros”, asevera el portavoz Mencey Navarro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.