MasNews

Ciuca-NC reclaman la apertura de las oficinas turísticas de Puerto de Mogán y Arguineguín

Oficina de información turística cerrada, en Mogán
Oficina de información turística cerrada, en Mogán

Los grupos políticos de Ciuca y Nueva Canarias (NC) vuelven a reclamar al grupo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mogán la apertura de las oficinas de turismo, ubicadas en Puerto de Mogán y Arguineguín.

Ambos servicios abrieron en vísperas de las anteriores elecciones municipales de 2011, una vez terminado el contrato del personal encargado de las mismas y pasadas las elecciones permanecen cerradas. La denuncia se extiende a la oficina principal de turismo, ubicada en Puerto Rico, que solo ofrece sus servicios hasta al mediodía de lunes a viernes.

Según Ciuca y NC, “son miles” los turistas que visitan Playa de Mogán y Arguineguín, especialmente en los días de mercadillos, encontrándose ambas oficinas cerradas en plena temporada, así como los sábado y domingos la central de Puerto Rico. Añaden las innumerables quejas recibidas por parte de los touroperadores y del sector hotelero, extrahotelero y asociaciones de empresarios, que han puesto en conocimiento de los responsables municipales esta gran deficiencia. “Nadie se explica cómo siendo Mogán un municipio turístico no se ofrece una buena calidad y cobertura en el servicio de información turística, y así contribuir a difundir y conocer mejor nuestro municipio y a fidelizar al turista”.

En su labor fiscalizadora, ambos partidos han observado que en Santa Lucía de Tirajana y en Agüimes, las oficinas de turismo permanecen abiertas en horario de mañana y tarde, prestando un mejor servicio de lo que ofrece un municipio eminentemente turístico como el de Mogán.

Como partidos de la oposición, Ciuca y NC propone que se haga un mínimo esfuerzo para abrir, al menos una vez a la semana, los puntos de información turística de Puerto de Mogán y Arguineguín coincidiendo con los días de mercadillo, donde mayor afluencia de turismo se concentra. Asimismo, apuntan la posibilidad de incluir información de la ubicación de la oficina de turismo de Puerto Rico incluyendo el número de teléfono.

Ciuca-NC señalan que “es un ejemplo más de no saber priorizar”, siendo Mogán el segundo municipio turístico de Gran Canaria, con más de 45.000 plazas turísticas, y el alcalde Francisco González presidente de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Por último, adelantan que “nuevamente tendremos que esperar a las vísperas de las elecciones para que este grupo de gobierno del PP vuelva a prestar el servicio temporalmente”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.