MasNews
Contenedores de basura en Mogán

El bipartito de Mogán aprueba “la mayor subida de impuestos de los últimos 20 años”

El pleno de este jueves 30 de noviembre aprobaba con los votos a favor del bipartito Ciuca-PSOE y los votos en contra de la oposición Partido Popular y Nueva Canarias la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por la Recogida de Basura y Tratamiento de Residuos, informan los populares en una nota de prensa.

La aprobación de esta subida supone que los propietarios de todas aquellas viviendas de 90 m2 – incluidas las de protección oficial – y todas aquellas que tengan al menos 107 metros de superficie construida pasarán a pagar 82,47 euros, frente a los 60 que actualmente abonan, por lo que deberán hacer frente a un incremento del 40%. Los domicilios que tengan una amplitud superior a los 108 m2, asumirán el pago de una cuota que llegará los 108,38 euros. Es decir, soportarán un incremento del 81%.

De igual manera esta subida afectará a los locales comerciales y culturales, a los supermercados, a los restaurantes y a los hoteles, llegando las subidas a suponer un incremento del 164% para los hoteles y del 132% a los locales culturales, aclara la misma nota.

El Partido Popular denuncia un aumento del 40 por ciento en la tasa de recogida de basura y el rumbo “a la deriva” que ha tomado el gobierno Ciuca-PSOE

La mayor subida de impuestos de los últimos 20 años

El Partido Popular lamenta la excusas de la alcaldesa, Onalia Bueno que “pretende vincular la subida de impuestos con el coste que tienen que pagar los municipios al Cabildo de Gran Canaria por el tratamiento de los residuos”; algo que tenemos que rechazar por completo puesto que en municipios como San Bartolomé de Tirajana se ha unificado la prestación del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria y de playas por más de 129 millones de euros y ello no ha implicado incrementar la tasa que deben pagar los vecinos, como si sucederá en Mogán.

El portavoz del Partido Popular, Maicol Santana asegura que la subida de impuestos incidirá de forma negativa en las familias y en la actividad económica de Mogán y lo hará porque por poner algunos ejemplos: un pequeño comercio tendrá que pagar aproximadamente 80 euros más de lo que se paga en San Bartolomé de Tirajana, un restaurante de más de 200 m2. pagará 385 euros más de lo que se paga en ese municipio y los propietarios de supermercados de más de 400 m2. pagarán 3.400 euros más que lo que se paga en el municipio vecino. Alojamientos turísticos, discotecas y pubs completan la lista de perjudicados por esta modificación de la ordenanza fiscal.

Maicol Santana lamenta el rumbo “a la deriva” que ha tomado el grupo de gobierno Ciuca-PSOE, “un grupo de gobierno que demuestra día a día su incapacidad para gestionar Mogán y que ahora además castiga a los vecinos con subidas desorbitadas de impuestos”, añade.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.