MasNews
Ayuntamiento de Mogán

Ciuca-PSOE aprueban un proyecto de explotación del servicio de recogida de basura deficitario

El grupo de gobierno de Mogán Ciuca-PSOE ha aprobado en la sesión plenaria extrordinaria del día de hoy el proyecto de explotación del servicio de recogida de residuos sólidos del municipio, “a pesar de las advertencias realizadas por el interventor municipal sobre los problemas de sostenibilidad económica de la propuesta”, informa Nueva Canarias en una nota de prensa.

Según la portavoz nacionalista Isabel Santiago, “el interventor municipal puso de manifiesto que el coste del servicio se incrementa en un 80 por ciento respecto del gasto del coste del servicio actual, lo que supone que el Ayuntamiento de Mogán pase de afrontar un gasto de 1,6 millones de euros al año, a 2,9 millones de euros. Además insiste el interventor en que no están contabilizados los costes indirectos sel servicio, que ascienden a más de 500.000 euros anuales, aclara.

La concejala de Nueva Canarias destaca la advertencia del interventor sobre el servicio “claramente deficitario”, pues es imposible cubrir con los ingresos que se reciben del pago de las tasas por los vecinos del municipio, así como que un posible incremento de estas, tampoco solucionarían este déficit, concluyendo que de mantenerse este proyecto, se deberán recortar otras partidas del presupuesto para hacer viable la prestación del servicio con el modelo de gestión propuesto.

La alcaldesa y la primera teniente de alcalde reconocen que se va a incrementar la tasa por la recogida de la basura

Para Nueva Canarias, el grupo de gobierno que dirige la alcaldesa Onalia Bueno debería plantear varios proyectos alternativos, que contemplen otros modelos de explotación que permitan a la corporación aprobar el que defienda mejor los intereses municipales. La ausencia de otras propuestas, y las conclusiones recogidas en el informe del interventor, llevaron a la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, a solicitar que la propuesta se quedase sobre la mesa, y que se valorasen otras opciones.

La portavoz nacionalista expresó claramente que este modelo de gestión “defiende intereses empresariales”, pues el incremento anual del uno por ciento del precio del contrato, y la posibilidad de que pueda llegar a ser superior si se amplía el ámbito de actuación del servicio de recogida de basuras, ponen en jaque el resto de servicios públicos de tal modo que su sostenibilidad económica se mantendría a costa de recortar otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.