MasNews
Ayuntamiento de Mogán y Policía Local

Ciuca-PSOE “castran” la convocatoria de pleno contra la suspensión de cuatro policías locales

  • La alcaldesa de Mogán se ampara en un informe jurídico para evitar que comparezca el jefe de la Policía Local de Mogán
  • PP y NC denuncian que Onalia Bueno convoca el pleno de forma urgente como medio para impedir su celebración

Durante la pasada semana los miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán (Partido Popular y Nueva Canarias) conocieron la información relativa a la decisión de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, de suspender a cuatro agentes de la Policía Local de empleo y sueldo, “por al parecer no haber ejecutado una orden de precinto en el sentido ordenado por el concejal de urbanismo Mencey Navarro”.

Ante estos hechos, el pasado 6 de marzo, los concejales de la oposición solicitaron una sesión plenaria extraordinaria para pedir la convocatoria de la alcaldesa, el concejal de Policía así como del jefe de la Policía Local de Mogán.

Así las cosas, los portavoces han recibido hoy lunes 12 de marzo, la convocatoria de pleno extraordinario, en la que han podido comprobar que la alcaldesa “ha eliminado un asunto del orden del día, propuesto por la oposición, así como que la convocatoria que ha elegido es de carácter urgente”, informan NC y PP.

Ante estos hechos, los portavoces de la oposición, Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), han expresado que la alcaldesa, con el amparo de la primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, “ha vuelto a hacer de las suyas recortando los derechos de los concejales de la oposición”.

Según explican, Onalia Bueno “se saca de la manga un informe del secretario en el que oportunamente entiende que el jefe de la policía de Mogán no es un órgano directivo, sino que es un simple funcionario y que por tanto no puede comparecer ante el pleno a dar explicaciones por la suspensión de los cuatro agentes”. Además, “opta por elegir una vía tramposa, para intentar evitar que el pleno se celebre”, convocando una sesión urgente, para que el primer asunto que se vote sea el de la procedencia o no de la celebración de la convocatoria urgente, con la intención de aplicar su mayoría e impedir el debate del pleno, que es precisamente lo que motivó que Onalia Bueno denunciase ante los tribunales al anterior alcalde, aclaran PP y NC.

Ambas formaciones han expresado que carece de sentido la convocatoria urgente por dos motivos, por un lado porque entre la convocatoria y el día de la celebración del pleno transcurren los plazos legales exigibles a las sesiones extraordinarias y, por otro, porque los plenos, cuya convocatoria pueden solicitar la oposición, solo son extraordinarios.

Según Santana y Santiago, estos hechos ponen de manifiesto el poco interés que el gobierno de Ciuca-PSOE, tiene en que se debata y se aclaren estos asuntos, así como el evidente interés en proteger al jefe de la Policía local de Mogán, que según se explicó en una de las grabaciones publicadas en relación a la supuesta compra de votos en el municipio de Mogán, lo señalaban como un colaborador de campaña de Onalia Bueno.

Los portavoces de la oposición sostienen que estos intentos antidemocráticos de Onalia Bueno, por “boicotear a la oposición” en el ejercicio de sus derechos, son una muestra evidente del estado de descomposición en el que se encuentra el bipartito de Ciuca-PSOE.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.