MasNews
Ayuntamiento de Mogán

Ciuca-PSOE convocan cuatro comisiones informativas de pleno con solo un asunto que tratar

Ayer lunes 29 de enero, se celebraron las comisiones informativas previas a la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de Mogán correspondiente al mes de enero. Para sorpresa de la concejala de Nueva Canarias, Isabel Santiago, en el orden del día de las cuatro comisiones informativas “sólo se incluyó un único asunto a tratar, el relativo a la cesión de un solar en Playa de Mogán a la Cofradía de Pescadores de la zona”.

En opinión de Santiago, “el colmo de este despropósito se produjo cuando el grupo de gobierno de Ciuca-PSOE se vio obligado a retirar del orden del día, el único asunto incluido para el debate de las comisiones informativas, el relativo al convenio de cesión de un solar a favor de la Cofradía de Pescadores para la colocación de las nasas y ordenar el trabajo de todos los marineros de la zona, motivado por un error en el informe jurídico del expediente”.

Para Nueva Canarias, este hecho supone la constatación, por un lado, del modo de operar del gobierno Ciuca-PSOE de Mogán, que “oculta los expedientes a la oposición para dificultar el trabajo de control y fiscalización al gobierno” y, por otro, “el caos administrativo que impera en el Ayuntamiento de Mogán, donde un mismo informe jurídico es capaz de estimar dos alegaciones diferentes”.

Pero “el mayor despropósito” se produjo cuando llevaron la resolución de las alegaciones al Presupuesto para el 2018 por la vía de urgencia, puesto que en el orden del día no aparecía el asunto relativo a la aprobación definitiva del presupuesto para el 2018, destaca Santiago.

En las comisiones informativas el gobierno de Ciuca-PSOE, expresó que todas las alegaciones presentadas por Nueva Canarias, y los sindicatos habían sido rechazadas.

Según Nueva Canarias, “es evidente que este modo de proceder supone desvirtuar las funciones de las comisiones informativas, pues sin el conocimiento previo de los asuntos, poco se podrá debatir y preguntar sobre los mismos”.

“Esta situación alegal, y antidemocrática”, confirma una vez más, que el cambio que algunos prometían se ha convertido en un puro espejismo, y que la apuesta por la transparencia en la gestión es simple postureo, sentenció la edil Isabel Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.