MasNews

El gobierno Ciuca-PSOE incomunica a los vecinos de Saulo Torón, en Arguineguín

Obras en calle Saulo Torón
Obras en calle Saulo Torón

La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, vuelve a recordar en una nota de prensa que el 1 de septiembre de 2015, siendo ya alcaldesa Onalia Bueno, por acuerdo de la junta de gobierno de esa misma fecha se adjudicó la obra de acondicionamiento de la calle Saulo Torón, en Arguineguín. El montante era de 417.438,48 euros y cuatro meses de plazo para la ejecución de los trabajos. Resulta evidente que la obra aún no ha finalizado -a pesar de que su plazo de ejecución ha pasado- y todo apunta a que se demorará al menos dos meses más.

Según le confirman a NC fuentes municipales, la empresa solicitó una ampliación del plazo de ejecución hasta finales del presente mes de marzo, que fue aceptada por el Ayuntamiento de Mogán. “Pero no queda ahí la cosa, resulta que la empresa ha solicitado por segunda vez que el plazo se amplíe hasta finales del mes de abril, lo que supone que la calle seguirá intransitable toda la semana Santa” adelanta Isabel Santiago.

La situación es muy grave, ya que según han expresado los vecinos de la zona a la portavoz nacionalista los negocios están pasando por un momento muy difícil: “El taller ubicado en las inmediaciones y la panadería han reducido considerablemente sus ingresos”, aseguran.

Los trabajadores de la zona son autónomos y es evidente que el gobierno de Ciuca-PSOE se está mostrando insensible e ineficaz a las reivindicaciones vecinales. Según NC, el concejal responsable de Vías y Obras les ha manifestado que el Ayuntamiento de Mogán carece de los medios necesarios para retirar el mallazo, que sigue colocado tal cual, al menos durante todo el fin de semana.

Por su parte, Isabel Santiago muestra su preocupación ya que la colocación del mallazo impide que cualquier vehículo pueda acceder a la zona, con un claro riesgo para la seguridad de los vecinos pues el acceso de una ambulancia, en caso de ser necesaria, resulta del todo imposible.

La también concejala nacionalista sostiene que estos meses del gobierno de Ciuca-PSOE “ponen de manifiesto la incompetencia para resolver los problemas más simples del municipio y de sus vecinos”. Según Santiago “están ansiosos por demostrar que son mejores que los anteriores, olvidándose por completo que la verdadera obsesión de cualquier gobierno debe ser atender a sus vecinos y la defensa del interés general”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.