MasNews
Pino González y Onalia Bueno, lideresas del gobierno moganero

NC afirma que Ciuca-PSOE son“incapaces” de aprobar el Plan General de Mogán

MasNews -En el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de febrero, el gobierno que dirige Onalia Bueno, con el apoyo de los socialistas sometió a la aprobación plenaria el segundo convenio a suscribir con el Gobierno de Canarias para continuar con la redacción del Plan General Supletorio.

Los argumentos expresados por la alcaldesa, que no convencieron a Nueva Canarias (NC), se limitaban a relatar que el motivo del retraso se debía a que estaban esperando a que entrase en vigor la Ley del Suelo”, informa la formación nacionalista en una nota de prensa donde destaca que “estos argumentos son excusas sin fundamento alguno, que tratan de esconder la incapacidad del gobierno de Ciuca-Psoe, por sacar adelante este documento tan importante para el desarrollo de Mogan y de la economía insular de Gran Canaria”.

Por su parte, la portavoz nacionalista Isabel Santiago expresa que “es imposible que la alcaldesa estuviese esperando por una ley mucho antes de que se iniciara su tramitación parlamentaria, además de irresponsable pues nada habría impedido la suscripción de un convenio, para seguir tramitando el Plan General, para luego modificarlo a través de una adenda (añadido) o cualquier otro instrumento jurídico”.

Esta decisión de la alcaldesa de Mogán y de su primera teniente de alcalde, la socialista Pino González, “ponen de manifiesto el desinterés con el que se están ocupando de un documento que es fundamental para el desarrollo de importantes inversiones en el municipio, así como para la planificación de las dotaciones sociales que demandan desde hace décadas los vecinos de Mogán”, sentencia.

Nueva Canarias recordó, durante el debate del asunto, que en el mes de septiembre de 2015, advirtió del cumplimiento del plazo de vigencia del convenio suscrito por el anterior alcalde, y de la necesidad de proceder a su renovación para seguir trabajando en el documento. Sin embargo en dicho pleno la alcaldesa impidió el debate de la propuesta de NC, para renovar el convenio y desde entonces, hace mas de 27 meses que Mogán espera por este convenio para poder continuar con los trabajos de redacción del Plan General de Mogán, aclara la misma nota.

Según Isabel Santiago, “este retraso pone en evidencia un nuevo incumplimiento electoral tanto de la alcaldesa Onalia Bueno, como de su social de gobierno, la socialista Pino González”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.