MasNews
Imagen de Playa de Mogán con vertidos de aguas fecales al barranco, obras sin terminar y puentes en mal estado

El bipartito rechaza el plan de revisión y mejora del saneamiento de Mogán propuesto por NC

En el pasado pleno ordinario del mes de mayo Nueva Canarias (NC) defendió su propuesta para la puesta en marcha de un plan de revisión y mejora del saneamiento de Mogán, con el objetivo principal de evitar situaciones como el cierre de la Playa de Mogán el mes pasado.

La portavoz de NC Isabel Santiago argumentó la necesidad de ejecutar dicho plan ante la desidia acumulada en años por los diferentes gobiernos moganeros. Así destacó que existe un informe emitido en el año 2006 en el que se pone de manifiesto que “el alcantarillado de Arguineguín, en la zona del barrio marinero, está roto, viejo, obstruido y podrido acumulando filtraciones que podrían afectar a la salud de los vecinos”.

Sin embargo y a pesar de que la alcaldesa Onalia Bueno es conocedora del mismo, en todos estos años nada se ha hecho, a pesar de que ella misma declaró en un medio de comuniación que “era necesario un plan para instalar tuberías con capacidad para soportar el incremento de camas turísticas y caudal”.

La alcaldesa se contradice negando que sea necesario la realización de un estudio sobre el estado en el que se encuentra la red de alcantarillado

Los vertidos de aguas fecales que obligaron el cierre de Playa de Mogán al baño, durante una semana, son el ejemplo más evidente de que es necesario actuar, sobre todo si se tiene en cuenta que solo la inversión necesaria en Arguineguín ascendía a los 2 millones de euros, según cuantifica el informe del año 2005.

Isabel Santiago expresó que la decisión de Onalia Bueno, es un suma y sigue en su “continuo defraudar a los vecinos”, pues en su programa electoral recogía su compromiso por mejorar todo el alcantarillado del municipio de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.