MasNews
Policía Local de Mogán

Ciuca-PSOE suspenden a cuatro policías locales de empleo y sueldo

  • NC se dirigirá al PP de Mogán para convocar un pleno extraordinario y que el concejal de Recursos Humanos rinda cuentas de esta decisión
  • La formación nacionalista progresista llama a la unidad de todo el personal del Ayuntamiento de Mogán

En la jornada de hoy la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago ha tenido conocimiento de la “suspensión de empleo y sueldo decretada por el concejal de Policía y Recursos Humanos Mencey Navarro contra cuatro policías locales”. Según las fuentes municipales contactadas, el motivo se debe a que los agentes ejecutaron un precinto el día después al que fue previsto inicialmente, añade la nota de prensa de Nueva Canarias.

La portavoz nacionalista destaca que “estos hechos ponen de manifiesto el tipo de política que en materia de personal ejerce el gobierno de Ciuca-PSOE. “Una política por la que ya tuvo que comparecer la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ante el pleno para dar explicaciones de los más de 70 traslados, y de las subidas de sueldo a funcionarios, que la alcaldesa calificó como simpatizantes de Ciuca”.

Para Nueva Canarias, esta es la gota que ha colmado el vaso, pues sabe que el resto de agentes, junto con otros funcionarios municipales, “han puesto en marcha una hucha de resistencia para apoyar a estos agentes suspendidos y a sus familias”. Por este, motivo planteará al PP de Mogán, convocar un pleno extraordinario para que el concejal de personal rinda cuentas por esta decisión.

Isabel Santiago “espera que esto no sea una represalia contra los agentes”, entre los cuales se encuentra un representante sindical de UGT, muy beligerante con el gobierno de Ciuca-Psoe, porque de ser así estaríamos ante una situación muy grave, pues el gobierno estaría utilizando la administración y sus mecanismos para ir contra los que no piensan como ellos, o como expresó el anterior concejal de personal Domingo Rodriguez, “contra los que no son de la misma cuerda política”.

Nueva Canarias ha mostrado su apoyo a los agentes, ofreciéndoles toda su apoyo político para revertir su situación, y “frenar los abusos que podrían estar cometiendo los miembros del Gobierno de Ciuca-PSOE que dirige Onalia Bueno”.

Hechos como este, son los que deben hacer reflexionar a los trabajadores municipales, y a los vecinos de Mogán, para que de una vez por todas planten cara al gobierno que “ha hecho de la represión, y la persecución su forma de gobierno, porque es intolerable jugar con la comida de sus familias”, sentencia Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.