MasNews
Mercadillo de Arguineguín

NC denuncia que Ciuca-PSOE son incapaces de garantizar la seguridad del mercadillo de Arguineguín

El Ayuntamiento de Mogán ha dictado dos decretos, uno de fecha 29 de mayo y otro del 27 de junio, en los que ordena la suspensión de la celebración del mercadillo de Arguineguín los días 10 y 17 de julio por coincidir con las fiestas del Carmen, informa Nueva Canarias.

Según expresa el concejal de seguridad Mencey Navarro en ambos decretos, reconoce que en años anteriores se han buscado ubicaciones alternativas tanto en la calle Alcalde Paco González y la calle Damasco cuando el mercadillo ha coincidido con las fiestas del Carmen de Arguineguín, pero que al ser nuevamente valoradas deben ser descartadas por la inseguridad que pudiera crearse para los vecinos y usuarios tanto por la falta de medidas de seguridad, como por la imposibilidad de adoptar medidas de mitigación de los distintos riesgos que generan dichas ubicaciones. Por lo que el Consistorio opta por la suspensión del mismo, añade la nota.

Para Nueva Canarias (NC), esta decisión del gobierno de Onalia Buen pone de manifiesto no ya la incapacidad para buscar soluciones alternativas para que pueda desarrollarse el mercadillo, sino que evidencia una clara falta de recursos policiales para afrontar la situación. “El gobierno de Ciuca-Psoe, se ha dedicado a expedientar y a suspender a policías de empleo y sueldo, motivando una drástica reducción de los efectivos policiales disponibles para atender cualquier tipo de situación como la que ahora se plantea. Ciuca-Psoe optan por lo más fácil que es suspender la actividad, perjudicando a los mercaderes de la isla y de Mogán, así como a uno de los servicios mas rentables para las arcas públicas”, sostiene la formación nacionalista progresista.

La portavoz de NC en Mogán, la concejala Isabel Santiago, solicitó en el pasado pleno que se buscasen alternativas para la ubicación del mercadillo y evitar así un grave perjuicio para las familias cuyos ingresos dependen del desarrollo de esta actividad económica, “el concejal responsable, Juan Carlos Ortega, alegó que todo se debía a un informe de la Policía y al caos circulatorio que originaba en ese día”. La edil recordó entonces los escritos presentados por los mercaderes que “denunciaban el modo autoritario con el que el Ayuntamiento de Mogán adoptaba decisiones que afectaban al único medio que tienen para ganarse la vida”.

Desde Nueva Canarias se plantea la posibilidad de celebrar el mercadillo en la explanada del muelle de Arguineguín, lo que evitaría el caos circulatorio alegado por el concejal, y permitiría que tantos los mercaderes residentes en Mogán, como aquellos que vienen de otros municipios de Gran Canaria, puedan desarrollar su actividad sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, y tras dictar ambos decretos todo apunta a que la medida de suspensión se mantendrá, confirmando que este gobierno de Onalia Bueno está más por lo fácil que por buscar soluciones y alternativas viables a los problemas que se plantean, sentencia Santiago.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.