MasNews
Las dos lideresas del gobierno local (Ciuca-PSOE) con los representantes del Gobierno de Canarias. La foto fue tomada el día de la "primera inauguración" o "primera inversión" que se llevó la marea.

Ciuca-PSOE vuelven a destinar más de 40.000 euros a la Playa de la Lajilla, inaugurada hace 7 meses

El acceso principal de la Playa de la Lajilla, inaugurada por la alcaldesa Onalia Bueno junto al consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, en los días de semana Santa de este año, mantiene acordonado su acceso principal desde hace al menos tres meses, debido a la perdida de arena que sufre esta playa por segunda vez.

Esta situación provoca una evidente situación de inseguridad para los usuarios ya que el acceso a las duchas, desde la playa es imposible dada la altura a la que queda elevada de la zona que ocupan los bañistas, tras la pérdida considerable de arena.

Desde NC, se recuerda que la obra de regeneración de la playa de la Lajilla en Arguineguín, contó con la participación del Ayuntamiento de Mogán a través de la contratación a la empresa Proyecto Dover S.L del suministro de 375 toneladas de arena por un importe de 8.900 euros, dinero que cayó en saco roto debido al efecto tanto del pasado temporal como de las mareas del Pino.

La respuesta que el gobierno de Onalia Bueno ha dado a esta situación, que viene recogida en la Junta de Gobierno Local del pasado 23 de octubre, ha supuesto un desembolso de mas de 40.000 euros, para crear una escollera de 1,80 metros de altura formada por piedras de unos 2.500 kilos de peso, para proteger a la nueva aportación de arena del impacto de las olas.

Para NC, según ha expresado su portavoz Isabel Santiago, lo que está ocurriendo en esta obra es fruto de un evidente error en el proyecto, pues la fuerza con la que los temporales azotan el litoral de Mogán, son conocidos por todos. Además, afirma que expertos en la materia, consultados por NC, explican que el proyecto presenta un error más, y es que no se ha previsto la regeneración natural del agua, de ahí el aspecto turbio que en muchas ocasiones presenta el agua que se acumula en la zona. La obra ha convertido una piscina natural, en algo más parecido a un estanque o a una presa, que en una nueva playa artificial.

Son nuevamente los vecinos de Mogán los que deben soportar el coste de la reparación de un proyecto defectuoso y mal ejecutado, que es objeto de parche sobre parche. Además, todo esto es fruto de la ausencia de un técnico competente en materia de playas, pues desde el principio del mandato, la alcaldesa ha puesto al frente del desarrollo del litoral de Mogán a un delineante.

Asimismo, la formación nacionalista ha reiterado la ausencia de mantenimiento de la playa por parte del Ayuntamiento de Mogán, pues en el suelo de la rampa de acceso a la misma, se observa el deterioro del pavimento empleado en su construcción, transcurridos solo siete meses desde su apertura al uso público.

La actuación, que se enmarca en la primera fase de un proyecto de renovación del litoral de Mogán, que abarca los 2,5 kilómetros que van desde las Marañuelas a Anfi del Mar, supuso una inversión de 800.000 euros, que ahora aparecen como una inversión deslucida sin el mantenimiento y cuidado del Ayuntamiento.

La portavoz de NC, Isabel Santiago, recordó las palabras de Onalia Bueno el día de la inauguración de la playa, “la renovación de la playa de la lajilla es una realidad”, sin embargo ahora, siete meses después el Ayuntamiento lleva desembolsado mas de 50.000 euros, en parches continuos, de una playa en la que el deterioro es evidente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.