MasNews

Ciuca destaca los inconvenientes de que en Mogán gobierne una franquicia del PP

Mencey Navarro y Tania Alonso, portavoz y concejala de Ciuca Mogán
Mencey Navarro y Tania Alonso, portavoz y concejala de Ciuca Mogán

El Partido Popular (PP) de Mogán “apoya” la insularización del sector del taxi en Gran Canaria. Esta es la conclusión a la que ha llegado el portavoz de Ciuca Mogán, Mencey Navarro, después de que el alcalde y su grupo de gobierno rechazasen la moción que presentó la oposición en el último pleno ordinario de la corporación. El partido local solicitaba la suspensión de la norma aprobada por el Cabildo de Gran Canaria, que permite la liberalización a la hora de prestar el servicio de taxi en la isla bajo una serie de condiciones. Navarro afirma que “los populares han perdido la oportunidad de defender los intereses de los taxistas de Mogán“.

La moción de Ciuca contó con el apoyo de NC y del PSOE pero fue insuficiente frente a la mayoría del PP en el Ayuntamientode Mogán. Navarro afirma que “González prefiere ejercer de consejero del Cabildo en vez de actuar como un alcalde responsable”. Ciuca califica de “sumisa” la actitud del PP moganero ante las decisiones de los populares en el Cabildo. “Son los inconvenientes de que en Mogán gobierne una franquicia”, critica Navarro.

El portavoz de Ciuca asegura que no entiende “cómo González no ha aprovechado la mano que le ha tendido la oposición para rechazar la insularización del taxi en Gran Canaria, ya que esta medida pone en peligro el sustento de más de 350 familias de Mogán. En lugar de apoyar a los moganeros, ha preferido mirar para otro lado y votar en contra de la moción”.

La normativa impulsada por el Cabildo de Gran Canaria permite a los taxistas de toda la isla operar en el aeropuerto de Gando y en los puertos de La Luz y de Las Nieves, “ya que se consideran ‘zonas sensibles’, una consideración trampa que se puede extender a las zonas turísticas”, advierte Navarro.

El portavoz de Ciuca recuerda que “los taxistas de otros municipios llevan denunciando el intrusismo y la competencia desleal desde la entrada en vigor del reglamento, lo mismo que sucede en el sector del taxi de Mogán y que Ciuca ha denunciado reiteradamente. Un problema que el alcalde Francisco González ha sido incapaz de atajar en los 11 años que lleva gobernando, a pesar de ser una competencia de ámbito municipal”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.