MasNews

Ciuca y NC acusan al PP de Mogán de “mentir” para “intentar manipular”

Concejales de Ciuca y NC en el Ayuntamiento de Mogán
Concejales de Ciuca y NC en el Ayuntamiento de Mogán

Ciuca y Nueva Canarias (NC) de Mogán, a través de un comunicado que Maspalomas News publica íntegramente, acusan al PP local de mentir para intentar manipular la realidad, y aclaran que desde siempre han defendido el derecho a la participación y la información de todos los ciudadanos; ambos partidos también sostienen que los conservadores votan en contra de los derechos de los moganeros.

El PP de Mogán miente

Por parte del grupo de gobierno del PP de Mogán, se ha remitido a los diferentes medios de comunicación, y a ciudadanía en general, una nota de prensa a medio de la cual, faltan a la verdad para intentar “manipular” la realidad de cuanto ocurre en las sesiones plenarias. En este sentido debemos aclarar que Ciuca y Nueva Canarias llevan defendiendo el derecho a la participación y a la información de todos los ciudadanos de Mogán, y por ende de sus representantes políticos, desde siempre. Los mejores ejemplos de lo que afirmamos, lo tienen en las acciones emprendidas contra la censura, implantada por el alcalde y su grupo de gobierno. Dicha censura, recogida en el art. 107.1 del Reglamento Orgánico Municipal, dice textualmente:

“Los medios de comunicación social no autorizados, los/as Concejales/Concejalas y el público en general asistente a la sesión tendrán prohibido efectuar grabaciones de imagen y sonido sin la previa y discrecional autorización de la Presidencia del Pleno”.

Es el PP de Mogán, el que “prohíbe” al público en general (los vecinos) poder grabar lo que ocurre en el pleno, con la única intención de controlar la información. En este sentido, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, ha dictado sentencia anulando dicho artículo por ser contrario a la Constitución.

Ciuca y Nueva Canarias, quieren dejar claro, que fueron ambas formaciones políticas las que solicitaron al alcalde, el 17 de diciembre de 2013, que convocase a las Juntas de Gobierno a los vecinos y a los concejales de la oposición. Tras la falta de respuesta, decidieron llevar a pleno una moción para que las Juntas de Gobierno fuesen públicas, y por tanto de libre acceso a todos los vecinos y a sus representantes políticos. La moción fue rechazada por el alcalde y el grupo de gobierno, a pesar que los portavoces de ambas formaciones expresaron al alcalde que estaban dispuestos a consensuar un texto conjunto, pero el alcalde,y el PP rechazó tal ofrecimiento. El martes 14 de enero el C7 publicó una nota de prensa en la que se puede leer que Ciuca y Nueva Canarias piden que las sesiones de las Juntas de Gobierno sean públicas, y que la delegación de competencias del Pleno a favor de la Junta de Gobierno, “no pueden ir en detrimento de la participación de los ciudadanos”.

Este intento por desprestigiar a ambas formaciones ante la opinión pública, se debe única y exclusivamente a intereses electorales del alcalde y del PP de Mogán. La mejor prueba de ello es que Ciuca y Nueva Canarias son los que llevaron a pleno la petición de que las Juntas de Gobierno sean públicas, y no el PP, que fue quien verdaderamente votó en contra de dicha propuesta.

Ningún concejal de Ciuca y de Nueva Canarias, votó en contra de los derechos que los vecinos de Mogán tienen a participar en los asuntos públicos, quien si lo hizo fue el PP de Mogán.

Comunicar también que el alcalde de Mogán atesora 9 sentencias condenatorias por adoptar decisiones que “violan” la Constitución, y todas ellas por limitar y vulnerar los derechos fundamentales de los concejales y por ende de los vecinos de Mogán, que eligieron a estos.

Por último, reiteramos nuestra afirmación respecto a que es falso lo que dice el PP de Mogán, por ello invitamos a cuantos estén interesados en conocer la verdad a que revisen la documentación publicada en nuestros respectivos facebooks.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.