MasNews

Ciuca y NC afirman que 3’7 millones de euros financiarán obras en Mogán con fines electorales

Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán
Isabel Santiago, concejala y portavoz de NC en el Ayuntamiento de Mogán

En el primer pleno extraordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, celebrado este martes, 29 de abril, y convocado por el alcalde Francisco González, se sometió a debate un expediente por el que incrementaban el presupuesto en más de seis millones de euros, de los cuales 3,7 millones se iban a destinar a financiar una serie de obras que “obedecen a claras motivaciones electorales”, afirmó tras la sesión el portavoz de Ciuca, Mencey Navarro.

Por su parte, la portavoz de Nueva Canarias (NC) Isabel Santiago recalcó que “estas inversiones centradas en asfaltados de calles y en mantenimiento de parques infantiles, dejan de lado la solución de grandes problemas del municipio, como la instalación de la desaladora de Playa de Mogán, que permitiría garantizar el abasto público de agua a residentes y turistas.

La propuesta de ampliación de crédito resultó aprobada con los votos a favor del grupo de gobierno del PP y de la concejala de CC. Por su parte,  Ciuca y NC junto al PSC-PSOE se abstuvieron.

Servicio de Limpieza Viaria

En la misma sesión plenaria, el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) adjudicó el contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria a la UTE participada por Ascan, a pesar de las recomendaciones y advertencias realizadas por los portavoces de la oposición, que concluyeron afirmando que “nadie garantizaba el equilibrio económico del servicio”.

En este apartado, el alcalde Francisco González hizo hincapié con “escenografía” incluida que la adjudicación seguía la recomendación de los informes técnicos al tratarse de la oferta más ventajosa para el consistorio. “Además de las mejoras en equipamiento y nuevas maquinarias, el nuevo contrato suscrito entre el ayuntamiento y la UTE va a suponer un ahorro anual de 254.000 euros, lo que se traduce en un ahorro de 2,5 millones de euros para las arcas municipales durante los diez años de duración del contrato”, dijo. Finalmente, la propuesta contó con el rechazo de los partidos de la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.