MasNews

NC y Ciuca convocan un pleno extraordinario para solucionar el problema del agua en Mogán

Isabel Santiago y Mencey Navarro, portavoces de NC y Ciuca de Mogán
Isabel Santiago y Mencey Navarro, portavoces de NC y Ciuca de Mogán

Ante la grave situación que se ha originado en torno al abastecimiento del agua en el municipio de Mogán, y “la falta de una respuesta clara por parte del alcalde Francisco González” que garantice de forma inequívoca el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos del Valle de Mogán, los partidos en la oposición Ciuca y Nueva Canarias (NC) han convocado un pleno extraordinario.

Según manifestaron los portavoces de ambas formaciones, “hay demasiados claroscuros” en la gestión que desde el grupo de gobierno del PP se está haciendo de esta grave situación que afecta directamente, no solo a todos los vecinos, sino también a los empresarios de Playa de Mogán.
Por ello, y porque desde el grupo de gobierno “no se están ofreciendo soluciones” convincentes que garanticen por un lado, el abasto público de agua, y por otro agua para los agricultores del valle, desde ambas formaciones, han planteado la adopción de una serie de medias.
Estas propuestas persiguen garantizar la construcción de las desaladoras que necesita todo el municipio, a través de la declaración de la construcción de esta infraestructura de interés general; aprovechar la salud financiera, de la que presume el grupo de gobierno, y plantear a las administraciones competentes, prefinanciar su construcción con cargo al remanente líquido de tesorería, o concertar una operación de crédito con alguna entidad financiera, dado el margen de endeudamiento del que gozan las cuentas municipales.
Asimismo, Ciuca y NC proponen la puesta en marcha de campañas de sensibilización entre los escolares de Mogán para comprender la necesidad de hacer un buen uso de los recursos hidrológicos, así como crear una comisión de seguimiento, participada por partidos políticos, empresarios, comunidad de regantes y la plataforma ciudadana de Mogán, a través de la cual se supervise el control de los recursos hidrológicos del municipio.

Esta iniciativa propuesta por Ciuca y Nueva Canarias, pretende que por parte del Grupo de Gobierno del PP se den explicaciones de los motivos por los que Mogán se encuentra en esta situación, teniendo en cuenta que un informe municipal del año 2012 “ya exponía la grave situación en la que se encontraban los pozos de abasto público”, planteando como única opción, para solventar definitivamente este problema, la instalación de una desaladora.
Además, el alcalde Francisco González “ha hecho caso omiso” a las cuatro mociones que desde ambas formaciones políticas se han propuesto al pleno, tendentes a evitar lo que hoy está ocurriendo.
Ciuca y NC también recuerdan que el alcalde “ha estado de brazos cruzados” y “no ha exigido en ningún momento” que se dé cumplimiento al Plan Hidrológico de Gran Canaria, en el que se contaba con consignación presupuestaria suficiente, para construir la desaladora de Playa de Mogán, en elperiodo 1999-2012.

La realidad pone nuevamente de manifiesto que “la falta de interés” por los problemas reales del municipio, y “la desidia con la que ejerce su responsabilidad” el alcalde de Mogán, son el origen de la grave y preocupante situación en la que se encuentran los recursos hidrológicos del municipio.
Desde Ciuca y Nueva Canarias han manifestado que con esta iniciativa se persigue que se planteen soluciones “rápidas, reales y factibles para esta situación”, que afecta directamente al desarrollo turístico de Playa de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.