MasNews

Ciuca y NC denuncian los once años sin mantenimiento en las calles de Mogán

Oficina de Información Turística cerrada y falta de mantenimiento en aceras y calzadas
Oficina de Información Turística cerrada y falta de mantenimiento en aceras y calzadas

Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias (NC) en Mogán, Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, han denunciado que “el gasto destinado por el Ayuntamiento moganero a asfaltar y acondicionar varias calles del municipio evidencia que no ha existido ningún tipo de mantenimiento y ahora se ven obligados a desembolsar una gran cantidad de dinero”.

Navarro y Santiago consideran que el consistorio moganero, gestionado por el grupo de gobierno del Partido Popular (PP), se ve “obligado” a desembolsar más de un millón de euros en la rehabilitación de varias calles del municipio “porque no ha sido capaz de llevar a cabo un correcto mantenimiento” de las calles de Arguineguín, Puerto Rico, Patalavaca y Mogán casco. “Hasta el momento, lo único que ha hecho el PP es ‘parchear’ las calles”, destaca la oposición.

El Ayuntamiento de Mogán adjudicó a finales de junio las obras para arreglar calles de Arguineguín, Puerto Rico y Patalavaca, trabajos que comenzarán a finales del verano y que cuentan con un presupuesto final de 765.517 euros, financiados en su totalidad por las arcas municipales. Ahora el consistorio adjudica obras de acondicionamiento de la calle El Pino en Mogán casco, unos trabajos que cuentan con un presupuesto total de 291.436 euros y tendrán una duración de 4 meses. “Más de un millón de euros que ahora se tienen que gastar los moganeros porque el grupo de gobierno del PP no ha sabido llevar un buen mantenimiento de sus calles”, critican ambos portavoces

Asimismo, Ciuca y Nueva Canarias recuerdan que han presentado alegaciones al acondicionamiento de la calle El Pino porque consideran que los arreglos son “insuficientes” para solucionar los problemas en la red de alcantarillado que sufre esta zona del casco. “Como siempre, llegan tarde y mal”, opina la oposición sobre la gestión de los populares de Mogán.

El portavoz de Ciuca asegura que el alcalde Paco González “no sabe atender otra cosa” y afirma que este ha sido el mandato “del asfalto y los velatorios”. Navarro explica que “son competencias básicas con las que cualquier entidad local debe contar, pero la gestión de un alcalde no se puede quedar ahí; González no sabe ir más allá”.

Por su parte, la portavoz de Nueva Canarias destaca que, “a pesar de que hay que mantener las calles en correcto estado, la prioridad del municipio no es el asfalto, sino el empleo; hay que saber establecer prioridades”. En este sentido, pone como ejemplo al Ayuntamiento de Agüimes, “que ha destinado más de 4 millones de euros a políticas de empleo, mientras el PP de Mogán prefiere gastar más de un millón de euros en arreglar unas calles que ha sido incapaz de mantener en correcto estado; ha dejado que se deterioren”, subraya.

Navarro y Santiago concluyen que “una vez más somos víctimas de la incompetencia del alcalde. Lleva tres mandatos de mayoría absoluta y siempre actúa de la misma manera: cuando queda menos de un año para las elecciones se dedica a arreglar lo que no ha sido capaz de cuidar en once años. Mientras seguimos con el mismo número de parados que hace cuatro años”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.