MasNews

Ciuca y NC exigen ser convocados a las Juntas de Gobierno de Mogán

Mencey Navarro e Isabel Santiago
Mencey Navarro e Isabel Santiago

Los portavoces de Ciuca y Nueva Canarias (NC), Mencey Navarro e Isabel Santiago, respectivamente, presentaron el pasado 17 de diciembre, ante el registro municipal, un escrito en el que solicitaban al alcalde Francisco González y al secretario del Ayuntamiento de Mogán que la cumpliesen, y procedieran a convocar a los concejales de la oposición a las Juntas de Gobierno en las que se traten temas delegados por el pleno a favor de este órgano colegiado.

Según Ciuca y NC, aún no se ha recibido respuesta, motivo por el cual presentarán una moción al pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, correspondiente al mes de febrero, para obligar al grupo de gobierno del PP, que dirige Francisco González, a que se pronuncie públicamente sobre la cuestión.

Ambas formaciones políticas esperan que el alcalde de Mogán dé cumplimiento a lo que establece la sentencia, pues de lo contrario no solo estaría “incumpliendo una resolución judicial del Tribunal Constitucional, sino que consagraría su modo de hacer política, nada transparente y poco participativo”.

La presencia de los ciudadanos a través de sus representantes, democráticamente elegidos, debe estar garantizada, allí donde se trate un asunto público. “No podemos consentir que el alcalde de Mogán siga protagonizando actuaciones, poco democráticas, como la vivida en el pasado pleno del 9 de enero, en el que expulsó de forma injusta al portavoz de Ciuca.

Mencey Navarro e Isabel Santiago han expresado su confianza en que el mandatario municipal Francisco González “ejecute la sentencia, y permita que todos los asuntos públicos sean tratados y conocidos por los concejales de la oposición, sin más límite que aquel que fije la ley y el derecho”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.