MasNews

Ciuca y NC solicitan estar presentes en la reunión sobre el PMM de Playa de Mogán

Isabel Santiago y Mencey Navarro, portavoces de Nueva Canarias y Ciuca de Mogán
Isabel Santiago y Mencey Navarro, portavoces de Nueva Canarias y Ciuca de Mogán

Los partidos Ciuca y Nueva Canarias (NC) han solicitado por escrito al consejero del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, poder estar presentes en la reunión sobre el Plan de Modernización y Mejora de Playa de Mogán, en su doble calidad de proponentes de alegaciones al documento y concejales de la corporación del Ayuntamiento de Mogán.

El consejero de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, anunció en sede parlamentaria, que se iba a celebrar una reunión entre las administraciones y las entidades que han presentado alegaciones, para realizar una valoración conjunta, y adoptar así una posición común tal y como dispone la ley.

En este sentido, Ciuca y Nueva Canarias entienden que, “como proponentes de alegaciones al Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Playa de Mogán, y en su calidad de concejales del consistorio afectado por dicho documento, deben estar presentes en dicha reunión”.

Ambos partidos informan en una nota de prensa que en el día de hoy, 20 de noviembre de 2013, se han dirigido por escrito al consejero de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, solicitando poder estar presentes en la reunión, no ya por las razones expuestas, sino porque entienden que el futuro del Plan de Modernización y Mejora de Playa de Mogán, va a depender “del grado de transparencia con el que este se elabore, de lo contrario, podría verse afectado por una posible judicialización del mismo”.

Ciuca y Nueva Canarias manifiestan que tienen conocimiento que desde la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, como entidad proponente de alegaciones, se ha solicitado a Domingo Berriel estar presentes en dicha reunión. “Es evidente -añaden- que ni el Gobierno de Canarias ni el Ayuntamiento de Mogán apuestan por la transparencia y el consenso en la elaboración de un documento que no está dejando indiferente a nadie”. Sentencian que “ahora tienen la posibilidad de enmendar el error cometido en la redacción de dicho documento”, y permitir la asistencia de los representantes de ambas formaciones políticas miembros de la oposición en el Ayuntamiento de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.