MasNews

Ciuca y PSOE apuestan por la “estabilidad” de Mogán con un pacto

La alcaldesa Onalia Bueno (d) y la socialista Pino González sellan el pacto
La alcaldesa Onalia Bueno (d) y la socialista Pino González sellan el pacto

El actual grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán, Ciudadanos por el Cambio (Ciuca), ha firmado un pacto de gobierno con el Partido Socialista Obrero Español (PSC-PSOE). Con este acuerdo, Mogán se asegurará tener un gobierno estable y reforzado en su mayoría, ya que con la suma de los dos concejales socialistas queda garantizada la estabilidad.

El pacto se ha firmado en la mañana del viernes 30 de octubre de 2015, entre la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala del PSOE, Pino González. Presentes en la firma se encontraban Artemi Artiles, concejal del PSOE, y Mencey Navarro, concejal de Urbanismo. Asimismo, el resto de concejales de Ciuca (9) asistieron para mostrar apoyo y dar la bienvenida a los nuevos compañeros al acto de la firma, que se hizo en una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El acuerdo entre ambos partidos modificará la distribución de las responsabilidades con respecto a las áreas de gobierno en Mogán. Así, el PSOE obtendrá las áreas de 1ª Tenencia de Alcaldía y las consejerías de Hacienda, Contratación, Recaudación, Educación, Participación Ciudadana y Pesca. CIUCA mantendrá la Alcaldía, las 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª Tenencias de Alcaldía y el resto de áreas de gobierno. Artemi Artiles será el nuevo encargado de gestionar las consejerías de Hacienda, Contratación, Recaudación y Pesca, mientras que Pino González asumirá la 1ª Tenencia de Alcaldía y las concejalías de Educación y Participación Ciudadana.

Con la firma llega el compromiso de ambos partidos de “lealtad entre ambas fuerzas, no apoyando moción de censura o propuestas de reprobación planteadas a ningún miembro del grupo de gobierno durante el presente mandato, ni ejerciendo prácticas transfuguistas que pongan en riesgo la estabilidad del gobierno” explicó Pino González durante el acto de la firma.

González también señaló que “se consensuarán y se darán cuenta entre las fuerzas firmantes todas aquellas acciones de gobierno que se lleven a cabo durante el mandato”. La concejala añadió que “se respaldará el proyecto de Presupuestos Municipales que elevará al Pleno la Junta Local de Gobierno y se apoyarán las acciones de gobierno que exponemos en el acuerdo programático firmado hoy”. Gonzaléz indicó además que “de manera siempre consensuada y acordada entre las partes también se apoyarán otras acciones que se incorporen según el procedimiento establecido”.

El acuerdo incluye la no presentación de iniciativas ante el pleno del Ayuntamiento que previamente no hayan sido acordadas entre ambos partidos. Por ello, la postura ante las iniciativas que los grupos de la oposición eleven al Pleno del Ayuntamiento será consensuada por ambos partidos.

El objetivo principal del acuerdo, según apuntó Onalia Bueno, es “afrontar el futuro como precisan los ciudadanos de Mogán. Con este gobierno estable en el Ayuntamiento podremos luchar contra las desigualdades, corregir las diferencias que se mantienen entre nuestra sociedad, crear empleo, propiciar un desarrollo social equilibrado y atender las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas”.

Acuerdo Programático

El documento firmado contiene un Acuerdo Programático, “de carácter abierto y flexible” señaló Bueno, que permitirá incorporar acciones y medidas coindicentes con las líneas estratégicas generales que plantean y contienen en los programas electorales de los dos partidos políticos firmantes.

Algunos de los puntos más destacados de este Acuerdo Programático incluyen una estrategia definida para un plan de empleo, un plan de rescate social y contra la pobreza, la protección del derecho a la vivienda, la intención de contratar unos servicios públicos municipales, el impulso de la participación ciudadana, la mejora y esfuerzo de trabajo en materias de educación, el impulso del Plan General de Ordenación Urbana y el plan de mejorar la organización y el funcionamiento del gobierno local y del Ayuntamiento, con el objetivo principal de prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y ciudadanas de Mogán.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. no decia la del pesoe que no gobernaba con imputados como engaño a los moganeros y moganeras dña onalia bueno mientras no se demuestre lo contrario tiene 8 imputaciones por ahora, todo el mundo le gusta vivir de los impuestos de los moganeros y moganeras que poca verguenza politica tienen doña pino y el señor artiles