MasNews

Los despidos de Guedes y García dividen el voto del grupo de gobierno Ciuca-PSOE

Onalia Bueno (d) y Pino González
Onalia Bueno (d) y Pino González

El reciente pleno extraordinario del la corporación convocado por el Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC) se centró en reprobar la política de personal del consejo de administración de la empresa Mogán Sociocultural y en exigir la readminisión inmediata de los profesionales despedidos Airam Guedes y Marcos García que desempeñaban sus funciones como locutor y presentador en la Radio Televisión de Mogán, y como director de la Escuela Municipal de Música, respectivamente. Los despidos de ambos trabajadores, tal y como ha manifestado la portavoz nacionalista, “tienen cierto tufillo a represalia política”.

Según destaca NC en una nota de prensa, “es mucha casualidad que el despido de Airam Guedes se produzca a las semanas de haberlo designado como asesor de la comisión para la elaboración de los estatutos de la Radio Televisión de Mogán. También señala la portavoz nacionalista que el despido de Marcos García, ha causado un gran revuelo entre todos los alumnos de la Escuela Municipal de Música, una gran parte de los cuales han decidido abandonar el centro para acompañar al exdirector en su nueva andadura.

Según sentenció Isabel Santiago durante su intervención en el pleno “estos despidos han hecho que a la alcadesa de Mogán se le caiga la careta, y se ponga en evidencia que durante la pasada campaña electoral mintió a todos los ciudadanos cuando decía que no iba a despedir a nadie”. Respecto a la concejala y portavoz del PSOE Pino González, la concejala de NC subraya el “espectáculo lamentable” que ofreció al afirmar que nos abstenemos de este asunto porque son decisiones que se tomaron antes de la firma del acuerdo de gobierno, lo que muestra “la cobardía política de los socialistas de Mogán, a la hora de afrontar una situación injusta”, sobre la que no se atrevieron entrar a valorar; añade que la actuación del PSOE de Mogán “es lamentable”, pues pone en evidencia que no todo es transparencia y diálogo entre los socios del gobierno.

La nota de prensa de NC finaliza resaltando que “Ciuca tiene una hoja de ruta en materia de personal perfectamente diseñada y ahora avalada por los concejales socialistas en el gobierno municipal, que nada tiene que ver con la defensa del interés general, y que está centrada en primar al amiguismo frente al mérito y la capacidad”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. La abstención de los “socialistas”en Mogan en el asunto de los despidos, sólo corrobora que la autonomía del PSOE moganero está subordinada a las directrices de Ciuca y de sus intereses particulares.
    ¿Qué opina el señor que defendía los intereses de los trabajadores cuando era liberado sindical y ahora es concejal de Ciuca en el gobierno de Mogán?..
    Siento pena y vergüenza ajena cuando nuestros “políticos” generan discordias y enfrentamientos entre los vecinos.
    Separas y señores: olviden las cuestiones particulares cumplan con sus obligaciones y su palabra, y defiendan el interés general. TODOS SOMOS IMPORTANTES.